Ayuntamiento

El candidato Juan Antonio Piñera quiere que Vox irrumpa con fuerza por primera vez en unas elecciones municipales

Cieza.es | 17 de mayo de 2019 a las 18:45

"Vox ha venido para que el Ayuntamiento sirva a los ciezanos, no para que los ciezanos le sirvamos a él porque solo su funcionamiento nos cuesta 51.000 euros al día". Lo dijo este jueves el candidato a la alcaldía de Cieza, Juan Antonio Piñera, en sus primeras declaraciones tras el inicio de la campaña electoral, advirtiendo de que ahora es momento de "profunda reflexión"para los vecinos, en el que resultará más importante decidir "qué ayuntamiento" quieren y no tanto quién lo gobernará. "El gestor que en una empresa permitiera un 90 por ciento de gasto corriente, como ocurre hoy en nuestro consistorio, sería inmediatamente despedido". Por ello, la formación política de Santiago Abascal tiene encomendada la tarea de hacer una auditoría integral del estado de las cuentas y de los bienes municipales cuando se constituya la nueva legislatura.

El candidato de Vox a la alcaldía de Cieza, Juan Antonio Piñera, afirmó este jueves que su partido busca hacerse fuerte en las elecciones municipales. En declaraciones a los medios de comunicación, defendió la personalidad de su partido frente a lo que representan las demás formaciones que concurren a las urnas el próximo 26 de mayo, en un acto de campaña en la Sala Manuel Burló Moreno del Teatro Capitol, donde predominaron los valores más simbólicos de su ideario político.

Piñera puso de relieve que "el Ayuntamiento de Cieza debe estar al servicio de los ciudadanos, no al contrario", y se dirigió a los votantes que desean un cambio por encima de todo. También tuvo elogios a todos los integrantes de su candidatura municipal con los se presenta como posibles concejales. Se mostró además convencido de que los tres partidos que han gobernado en coalición durante la legislatura -PSOE, Izquierda Unida y Podemos- saldrán derrotados de las elecciones municipales.

El acto público también contó con las intervenciones destacadas de Pascual Salvador, candidato a la presidencia de la Comunidad de Murcia, y de María Dolores Carrillo, número 2 a la alcaldía de Cieza. Salvador siguió el mismo guión de sus compañeros de escenario y llamó a la movilización, "como en las pasadas elecciones generales", para poder cumplir el objetivo de entrar en los ayuntamientos y la Asamblea Regional de Murcia. En este sentido, reclamó el voto de aquellos "ciudadanos que piensan que es posible gobernar de otra manera".