Ayuntamiento

Rojas queda tercero en la etapa de ayer del Giro de Italia y se sitúa cuarto en la clasificación general provisional

Cieza.es | 17 de mayo de 2019 a las 12:18

Dos días después de obtener su primer triunfo de etapa en el Giro de Italia 2019, Movistar Team pasó este jueves gran parte de la sexta jornada -una de las más largas de esta edición, con 238 km entre Cassino y San Giovanni Rotondo- en la brecha en busca del segundo. El ciezano José Joaquín Rojas y Andrey Amador formaron parte de una fuga de trece ciclistas que dio un vuelco a la general, con Fausto Masnada (ANS) llevándose el triunfo por delante de la nueva Maglia Rosa, Valerio Conti (UAD), informa Movistar Team.

La escapada, formada hacia el km 60 tras una primera hora muy agitada y no exenta de incidentes -una caída que afectó, sin absoluta consecuencia física, a Mikel Landa-, llegó con casi seis minutos al pie de Coppa Casarinelle (2ª), una tendida subida de 15 km en la que los dos protagonistas del día abrieron un hueco de medio minuto sobre una 'contra' de tres con Rojas. Acompañado de Plaza (ICA) y Carboni (BRD), el murciano se afanó sin éxito en perseguir una avanzadilla que llegó con 38″ sobre José Joaquín, 3º en meta, y casi un minuto sobre el tercer grupo con Amador, 9º.

Rojas es ahora cuarto en una general en la que Amador se ubica igualmente dentro del top-ten, con un par de minutos de ventaja sobre el hasta hoy líder Roglic (TJV) a tres jornadas de la importante CRI de San Marino. Mañana viernes, la carrera seguirá buscando las ascensiones, con un tortuoso final en L'Aquila (185 km) salpicado por varios duros repechos.