Ayuntamiento

El Ayuntamiento solicita una subvención para rehabilitar el antiguo museo de la calle Cadenas

Cieza.es | 17 de mayo de 2019 a las 11:06

"Otro edificio abandonado por anteriores gobiernos se reforma para convertirse en un atractivo turístico a nivel regional", afirma la Concejalía de Patrimonio y Turismo. El antiguo Museo Municipal de Arqueología, en la calle Cadenas, "va a empezar a ser reformado para convertirse en el museo regional de arte rupestre de referencia en la Región deMurcia".

El Ayuntamiento de Cieza, através de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, ha participado en la convocatoria para la concesión de subvenciones del Programa de Empleo Público Local.

En concreto, el proyecto para rehabilitar el antiguo museo, que en su día albergó el Colegio Isabel la Católica,  persigue convertirlo en un Centro de Estudios y Formación de Arte Rupestre, Prehistoria y Arqueología Experimental en Cieza.

"Para ello se contratarán a 4 oficiales y 2 peones de albañilería durante 6 meses. Con esto se continúa trabajando el la línea marcada en el PDdL, fomentando el empleo en colectivos con especiales dificultades a la hora de insertarse laboralmente", explican fuentes muncipales.

"La finalidad de este programa es la adquisición de experiencia laboral y mejora de la ocupabilidad de las personas desempleadas inscritas en las oficinas de empleo y el fomento de la actividad en aquellos sectores del ámbito local en los que se detectan nuevas necesidades aún no satisfechas, mediante lasubvención de los costes laborales para la contratación de trabajadores para laejecución de obras o servicios de interés general y social", añaden las mismas fuentes.

El concejal de Turismo y Patrimonio Histórico, Antonio Moya, destaca la necesidad de seguir investigando en nuestrahistoria para convertirnos en referentes. "Tenemos, aparte del despoblado de Siyâsa, la Cueva de la Serreta y la Cueva del Arco y las ubicadas en Los Grajos quepueden ser motivo de visita y atracción a diversos visitantes. Cieza tiene proyecto para seguir potenciando sus recursos" concluye.