Ayuntamiento

El Ayuntamiento celebra el Día Internacional de los Museos

Cieza.es | 16 de mayo de 2019 a las 17:55

La concejala de Museos de Cieza, Pilar Martínez, ha presentado el conjunto de actividades que se ha organizado con motivo del Día Internacional de los Museos para este sábado y domingo.

El sábado, de 10.30 a 13.30 horas, habrá talleres de fabricación de juegos de la cultura romana y andalusí, previa inscripción, en el Museo Siyâsa. El Molino de Teodoro albergará una exposición de Antonio Granados Valdés con obras pertenecientes al fondo municipal.

A las 12 se celebrará en la calle San Sebastián, a modo de inauguración de la jornada, un concierto de la Orquesta del Conservatorio Municipal, la segunda edición de la Feria de 'Arte en la Calle' y una exposición al aire libre de esculturas y pinturas a cargo de Galería Efe Serrano.

A las 12.30 habrá una visita guiada a la Almazara Grande a cargo de Joaquín Salmerón Juan, con salida desde el Siyâsa; al finalizar la visita, se celebrará un concierto del Quinteto de Viento Madera del Conservatorio Municipal.

Por la tarde, a las 18 horas, ceremonia del té en Museo Siyâsa organizada por Voluntarios de Siyâsa. Habrá también una visita teatralizada a este museo por pate de El Creadero Teatro.

Por otra parte, a las 20.30 horas, el Museo de Folclore acogerá el espectáculo 'La casa de la tía Motas', mientras que a las 21.30, el Museo de la Semana Santa permanecerá abierto para contemplar la muestra 'Advocaciones marianas' y escuchar el concierto de flautas de miembros del Conservatorio Municipal.

A las 22 horas, concierto de jazz a cargo de Big Band en el Siyâsa.

Todos los museos de Cieza permanecerán abiertos durante toda la jornada. El campanario de la Asunción lo hará de 21 a 0 horas y el conjuratorio de San Bartolomé, de 20 a 0 horas.

La calle San Sebastián tendrá desde el mediodía instalado un 'photocall' gratuito para todos los visitantes.

El domingo, los actos conmemorativos se centrarán en el Museo del Esparto, donde se celebrará la declaración de la cultura del esparto como patrimonio cultural inmaterial por parte de la UNESCO.