Ayuntamiento

El Campeonato de España, en el punto de mira del Restaurante Chino Gran Muralla Voleadores

Cieza.es | 15 de mayo de 2019 a las 12:14

Un total de 23 equipos se dan cita del 15 al 19 de mayo en Cartagena para intentar alzarse con el más prestigioso galardón de la categoría en cuanto a equipos federados: el Campeonato de España infantil masculino. Se enfrentan en seis grupos de la A a la F los campeones y subcampeones de las ligas de las distintas comunidades autónomas del páis, informa el Club Voleadores Cieza.

Los ciezanos del Restaurante Chino Gran Muralla inician la primera fase dentro del grupo C junto a los equipos de MC San José CNA de Almería, Cisneros Alter de Canarias y CV Oleiros de Galicia. Precisamente frente a los gallegos abren la competición enel Pabellón Central a las 10.30 horas de este miércoles 15 y por la tarde del mismo día se enfrentarán a los andaluces del MC San José CNA.. Ya el jueves por la mañana a partir de las 10.30 horas se tendrán que medir a los canarios de Cisneros Alter y será entonces cuando se conozca si pasan de fase para disputar los puestos del 1 al 12 o del 13 al 23.

El objetivo de los chicos que entrena Antonio Moreno, ayudado para esta ocasión por Adrián Fernández, es pasar a segunda ronda para luchar por los puestos del 1 al 12. "Difícil papeleta la que tienen este año ya que tanto Oleiros como San José son a priori los dos equiposmás fuertes del grupo, aunque los ciezanos son respetados en el panoramanacional pues no obstante ya conocen el sabor de la victoria habiéndoseproclamado campeones de España hasta en tres ocasiones", explica el laureado club ciezano.