Ayuntamiento

Ciudadanos apuesta en su lista electoral por "hombres honorables, trabajadores y comprometidos"

Cieza.es | 14 de mayo de 2019 a las 20:22

Según un comunicado, "el partido naranja contará en sus listas electorales con un nutrido equipo caracterizado por una dilatada e incuestionable formación académica y experiencia profesional, totalmente dispuestos a liderar el desarrollo de Cieza".

Ciudadanos Cieza ha presentado a los principales hombres que integran su lista electoral: Antonio Salmerón, Raimond Ruiz, Antonio Lucas, Manuel Guardiola y Matías Mayordomo.

El partido de Albert Rivera destaca en el escrito que,"además del marcado carácter profesional del equipo, contamos con una lista cien por cien libre de políticos profesionales para liderar el cambio que necesita el Ayuntamiento de Cieza, frente a la falta de alternativa del PP y el gobierno tripartido de los amiguetes, la improvisación y los incumplimientos".

Antonio Salmerón -técnico de Turismo por la Escuela Oficial de Turismo de Madrid (EOT), con más de 34 años de experiencia como gestor financiero en la principal entidad bancaria del municipio- encabeza el equipo técnico de Ciudadanos sumándose a Antonio Mula, Juan Pedro Ruiz y al coordinador local Antonio Ortiz (el Ciruli).

Según el escrito, "Salmerón es el mayor conocedor del tejido asociativo de Cieza, en el que participa muy activamente y al que considera el verdadero dinamizador de la vida cultural, deportiva y de ocio ennuestra ciudad". Pone de manifiesto que Cieza "necesita una política municipal de apoyo decidido a esas personas y asociaciones que, con tanto esfuerzo, venciendo tantas dificultades, logran ofrecer a nuestros conciudadanos una programación extensa, variada y de calidad". Apuesta por una mayor involucración del Ayuntamiento de Cieza en políticas de educación y cultura, pues, "es la base de una sociedad evolucionada, de ciudadanos libres e iguales. Por lo que estoy muy orgulloso de que ÓscarVerdejo me haya encomendado la tarea de volver posicionar a Cieza en los más altos niveles culturales".

Del mismo modo, Matías Mayordomo -matemático y músico de profesión, impulsor y fundador del colectivo 'JOCI' y la asociación 'Arte y Cultura'- afirma que, "tras los desprecios del tripartito a las asociaciones culturales de la localidad, ha decidido trabajar junto a Antonio para preservar, difundir y poner en valor nuestro patrimonio histórico y nuestros valores culturales, así como nuestro patrimonio natural».

Por su parte, Antonio Lucas -técnico medioambiental que desarrolla proyectos de recuperación de ribera en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Segura y  también ha desempeñado otras ocupaciones en el seno de la administración pública como agente medioambiental, destacando su gestión en la conservación de espacios naturales- señala al patrimonio natural de Cieza como "uno de sus mayores activos, defendiendo la creación de una concejalía de Medioambiente que aborde los principales problemas de nuestro entorno, y recupere la actividad y la defensa del patrimonio ecológico".

En la misma línea Manuel Guardiola -vinculado a la principal plataforma de ecología urbana de Cieza - añade que "si los ciezanos nos prestan su confianza, trabajaremos para revertir el calamitoso estado de los solares colindantes al núcleo urbano, asícomo los vertederos incontrolados que el actual gobierno dejará como herencia a la próxima Corporación municipal. También apostaremos por acercar la administración local a los núcleos rurales en necesidades tan básicas y tan olvidadas como el tratamiento de residuos o el mantenimiento de caminos rurales".

Raimond Ruiz -muy implicado en el mundo deportivo, destacando como uno de los principales impulsores de eventos deportivos tales como el XTERRA- afirma que "el deporte, el medio ambiente y la cultura deben ir de la mano en Cieza». Concluye lamentando que "después de 4 años de gobierno, las instalaciones deportivas apenas han mejorado y la mayoría han empeorado, las ayudas individuales a deportistas se han convertido en un infierno burocrático y todo es debido a que en el actual gobierno tripartito no existe la figura del concejal de Deportes, y es una verdadera tragedia que este sea el respaldo del Ayuntamiento a los deportistas ciezanos. Por ello estoy orgulloso de formar parte de la lista electoral capitaneada por Óscar Verdejo".