Ayuntamiento

La Plataforma Huertos Urbanos de Cieza reparte más de 80 kilos de hortalizas y verduras entre los vecinos

Cieza.es | 14 de mayo de 2019 a las 09:42

El objetivo es despertar el interés por una iniciativa que permite dar un nuevo uso a los solares urbanos de la localidad gracias a su aprovechamiento para el cultivo de hortalizas y verduras, redundando en el mantenimiento y la limpieza de los mismos mientras sus propietarios no decidan edificar en ellos. La experiencia cuenta con el apoyo del grupo municipal de Ciudadanos cuyo portavoz Óscar Verdejo ha anunciado una serie de medidas para llevar a cabo en la próxima legislatura.

La Plataforma Huertos Urbanos de Cieza repartió el pasado viernes por la tarde más de 80 kilos de verduras y hortalizas gratis entre los vecinos. Esta iniciativa popular, que "lleva cuatro años luchando por la limpieza, el mantenimiento y el aprovechamiento de los solares urbanos de la localidad", quiso de esta manera agradecer a los "casi 2.000 vecinos que han firmado para la limpieza de nuestros barrios, así como su aprovechamiento mientras no se decida hacer con ellos"

El proyecto apuesta por diferentes formas de utilizar estos solares, la mayoría periféricos, como por ejemplo la creación de aparcamientos, parques caninos y huertos urbanos que ya son una realidad en muchas ciudades y pueblos de Murcia y del resto del país. "Tenemos la ley y las herramientas en nuestras manos y queremos que se utilicen para tener un pueblo más limpio y verde", explican los responsables de este movimiento cívico.

En este sentido, afirman que el grupo municipal de Ciudadanos "muestra su apoyo esta iniciativa y quiere ponerla en marcha en la próxima legislatura. Óscar Verdejo, candidato a la alcaldía de Cieza estás próximas elecciones, ha asegurado que se llegarán a acuerdos con los propietarios de los solares privados y se diseñará un plan para los terrenos municipales que no estén en uso, evitando así su deterioro y falta de limpieza, aprovechándolos así en beneficio, uso y disfrute de todos los vecinos".