Ayuntamiento

Tres de los heridos en uno de los accidentes de la A-30 continúan graves en la UCI

Cieza.es | 14 de mayo de 2019 a las 00:28

Este domingo fue trágico en la A-30 a la altura del municipio de Cieza, donde dos accidentes, ambos en sentido hacia Albacete, dejaron un balance de dos muertos y nueve heridos, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias. La centralita del 112 tuvo constancia del siniestro más grave sobre las 16.30 horas, al recibir una llamada que alertaba sobre una colisión múltiple en la que estaban implicados un camión y tres turismos. Según los ciudadanos que llamaron al servicio de Emergencias, uno de los automóviles se encontraba debajo del camión, que transportaba tierra, y los otros dos estaban obstaculizando la calzada.

Como resultado de esta colisión, fallecieron dos personas, una mujer de 37 años y un joven de aproximadamente 14 años, madre e hijo, y seis resultaron heridas graves, entre ellas varios menores. Tres de ellos continúan ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de la Arrixaca, en estado grave. Según confirman fuentes de la Consejería de Sanidad, son un varón de 45 años, con politraumatismo, que pasó este domingo por quirófano; un hombre de 47 años, con traumatismo torácico y una mujer de 35 años, con traumatismo craneoencefálico.

Además, se encuentra ingresado en las camas de observación de Urgencias, pendiente de ingreso en planta de hospitalización, de poderse en el Hospital infantil, un niño de 15 años con traumatismo facial. En el hospital infantil está ingresado, además, un niño de 6 años, que fue intervenido por fractura de fémur, y está estable, así como un niño de 8 años, que fue trasladado del Hospital de Cieza. Por lo que todos los heridos se encuentran en el Hospital de la Arrixaca y ninguno en el de Cieza. La colisión se produjo en el kilómetro 94 de la autovía A-30, en sentido Albacete.

Hasta el lugar se desplazaron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, que liberaron a los cuatro miembros de la familia que viajaba en el turismo atrapado bajo el camión. Los bomberos tuvieron que sacar del otro turismo siniestrado a una mujer y un adolescente, que quedaron atrapados a consecuencia del accidente.

También acudieron a atender el siniestro dos Unidades Móviles de Emergencias (UME), dos ambulancias del Servicio de Urgencias, ambulancias asistenciales de la Gerencia de Urgencia y Emergencias Sanitarias 061, cuyo personal atendió a los seis heridos graves. En un primer momento, cuatro fueron trasladados al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca y dos al Hospital Lorenzo Guirao de Cieza.

Horas antes, en la misma calzada y pocos kilómetros más adelante, en el 106 de la A-30 también en sentido Albacete, tres personas resultaron heridas de diversa consideración en otro accidente de tráfico, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias. En este caso, el siniestro se produjo, según las primeras indagaciones, a causa de un vehículo que colisionó contra la mediana de la autovía, dando varias vueltas de campana y quedando, finalmente, obstaculizando la circulación.

Hasta el lugar se acercaron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, que sacaron del turismo a los tres ocupantes que se encontraban atrapados, dos de ellos, un hombre de 69 años con traumas en la cabeza y en la cara, y una mujer de 27 años con politraumatismos, que fueron trasladados al hospital Lorenzo Guirao de Cieza. El tercer herido, cuyos datos no trascendieron, fue trasladado de urgencia al hospital de la Arrixaca.