Ayuntamiento

Varias intervenciones de la Policía Local durante los últimos días

Cieza.es | 14 de mayo de 2019 a las 00:01

Agentes de la Policía Local de Cieza, en una acción conjunta con la Guardia Civil han detenido a un varón por amenazar a su esposa con un cuchillo.

Ante la alerta de que en una vivienda se estaba produciendo una disputa familiar y que uno de los implicados portaba un cuchillo y estaba a amenazando a su esposa.

Los efectivos policiales se desplazaron al domicilio en cuestión, constatando la veracidad de los hechos y procediendo, en consecuencia, a la detención del hombre por un presunto delito de violencia de género.

Por otro lado, también esta semana, la Policía Local detenía a un conductor por circular sin haber obtenido nunca el Permiso de conducir. Este circulaba por una vía de la población a los mandos de un turismo cuando fue interceptado por una patrulla al ser reconocido por tener antecedentes policiales y penales y, sobre todo, por carecer de permiso de conducción. El detenido fue conducido a dependencias policiales y citado para comparecer en sede judicial como juicio rápido por un posible delito contra la seguridad vial.

Asimismo, otra patrulla de la Policía Local interceptaba a un turismo que circulaba a gran velocidad y con signos evidentes de haber tenido un accidente reciente. Los agentes comprobaron que conductor y vehículo habían tenido momentos antes un accidente de circulación creando graves daños a una caseta de un poste de luz. También comprobaron por las huellas y vestigios del lugar del accidente que el hecho pudo deberse a una presunta conducción temeraria, por lo que fue detenido y citado para comparecer en sede judicial por juicio rápido por un posible delito contra la seguridad vial.

Finalmente, el viernes se recibieron varios requerimientos ciudadanos denunciando las condiciones en las que se encontraban dos perros.Los agentes se desplazaron al lugar y comprobaron que los dos animales se encontraban encerrados en un balcón, sin agua y a pleno sol, con cierto peligro para su integridad y causando las consiguientes molestias. Así que, tras varias gestiones, se localizó a la propietaria siendo denunciada por tales hechos.