Ayuntamiento

Las Fiestas del Escudo toman el casco antiguo y el pasado de Cieza

Cieza.es | 12 de mayo de 2019 a las 10:29

Las Fiestas del Escudo de Cieza rememoran cada primavera un punto de inflexión clave de la historia de la ciudad, recuperándola con numerosos actos y dando a conocer sus raíces en un intenso fin de semana que arrancaba este viernes por la tarde con la entrega d poderes al Comendador por parte del alcalde en el atrio principal de la basílica de la Asunción.

Más que unas fiestas de moros y cristianos al uso, 'La Invasión' ciezana es una recreación histórica que refleja durante tres días los hechos acaecidos en abril de 1477 y las costumbres de finales del siglo XV.

Desde que se organizaran por primera vez en el año 2000, no han dejado de crecer, tanto en participantes y visitantes, como en cuanto a la calidad de los actos que se desarrollan.

La Hermandad de San Bartolomé, patrón de Cieza, junto al Ayuntamiento, despliega espectáculos visuales y creativos que muestran en estas fiestas parte del pasado legendario de la localidad, todo ello aderezado con un mercadillo de época que sume al casco viejo en los tiempos del medievo con un ambiente de cuento antiguo.