Ayuntamiento

La candidata Pilar Martínez presenta su programa para hacer de Cieza "una ciudad más habitable, sostenible y humana"

Cieza.es | 10 de mayo de 2019 a las 11:57

Un proyecto "transformador, fruto de un trabajo minucioso, pero pensando en las necesidades de nuestros vecinos, porque queremos una ciudad más habitable, más sostenible y más humana, en la que la cultura y la educación ayuden a mirar al futuro". Así ha definido la candidata de En Cieza Podemos a la alcaldía de Cieza, Pilar Martínez, el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Se trata, según ha señalado la secretaria general Piedad Abellán en rueda de prensa, de un programa que parte de dos premisas "básicas", la primera de las cuales "hace referencia a los cuatro años de gobierno de izquierdas en el municipio, que han supuesto un cambio notable en muchas cosas: se ha avanzado en trasparencia y participación ciudadana, se han corregido desequilibrios financieros, se han ejecutado algunas obras muy necesarias y, sobre todo, se ha proyectado una mayor cercanía a la ciudadanía. Una voluntad de los concejales para escuchar a su pueblo mucho más clara que en etapas anteriores, donde primaron muchas veces intereses particulares".

La segunda premisa esgrimida por Abellán se ha referido al hecho de que "debemos reconocer, no obstante, que estamos muy lejos de haber logrado lo que nos propusimos, pues quedan muchas cosas por hacer para transformar Cieza en una ciudad más habitable, más sostenible, más humana. Reconocer esto es ser conscientes de que existen todavía muchos espacios para crecer y muchas direcciones en las que seguir avanzando. Y es por ello que la opción política de Podemos sigue siendo tan imprescindible en Cieza como hace cuatro años y que debemos definirla como una opción claramente diferenciada del gobierno de derechas que dejó a la ciudad en la desolación y ruina económica".  

Por los que respecta a las medidas más destacadas del programa electoral, Abellán ha expresado su intención de "lograr una Cieza donde la vivienda no sea un problema para los jóvenes y las familias con menos recursos y donde los servicios se presten con criterios de sostenibilidad y a precios ajustados a sus costes". Del mismo modo se ha mostrado partidaria de una ciudad "creadora de empleo, accesible, pionera en sostenibilidad ambiental y por fin limpia y sin malos olores". A la vez se ha comprometido a conseguir una Cieza que, en palabras suyas, "proteja a sus mujeres frente a la violencia machista y sea transparente y participativa".

Respecto a los compromisos de legislatura, Martínez se ha comprometido a crear un parque de viviendas públicas para favorecer el acceso y reducir el precio del alquiler, "evitando la venta de los terrenos del polígono V6 o 'Migaseca' que pertenecen a todos los ciezanos". Bajar el precio del recibo del agua, fomentar el desarrollo de un modelo agrícola sostenible, de calidad y equilibrado; poner en marcha un mercado de proximidad orientado aproductos agroecológicos, facilitar la implantación de nuevas empresas, revisar el plan de recogida de basuras o eliminar progresivamente las barreras arquitectónicas componen algunos de sus compromisos electorales.