Ayuntamiento

Lucas: "La ITV ahorrará mucho dinero a los usuarios de la comarca y fomentará la creación de empleo alrededor"

Cieza.es | 8 de mayo de 2019 a las 20:19

La primera ITV de la comarca dará en un mes 75.000 servicios anuales y creará 30 puestos laborales. El alcalde, Pascual Lucas, y el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Antonio Moya, realizaban este miércoles una visita a las obras del Grupo Itevebasa, S.A. invitados por la empresa.

En la visita estuvo también presente el concejal Óscar Verdejo

.

Las obras de la ITV de Cieza se encuentran en su fase final en el Polígono Industrial Los Prados. En poco más de un mes abrirá sus puertas para prestar, según la capacidad productiva de la que gozará, alrededor de 75.000 servicios al año a todo tipo de vehículos de la Comarca de la Vega Alta.

El presidente del consejo de administración del Grupo Itevebasa, S.A, sociedad a la que pertenece la futura estación de inspección técnica de vehículos, Ricardo Pérez, ha subrayado que la misma, la primera y única en la zona de momento, proporcionará 14 empleos directos al principio y 30 puestos cuando se halle trabajando al 100 por 100.

Se trata de una moderna y accesible estación de tres líneas -ofrecerá unos 25.000 servicios por cada una de ellas- con 17 metros de inspección y varias oficinas que ocupa una superficie construida de 650 metros cuadrados sobre una parcela de 5.000 perteneciente al Polígono Industrial Los Prados y que proporcionará también atención a vehículos pesados.

La ITV permanecerá abierta 14 horas diarias, entre las 8 y las 22, mientras que los sábados solo estará de 8 de la mañana hasta las dos de la tarde.

De manera indirecta, la nueva estación se convertirá también en una herramienta de dinamización económica para los servicios circundantes. En palabras del alcalde de Cieza, Pascual Lucas, "es una gran oportunidad que va a generar una serie de negocios a su alrededor y, consecuentemente, a fomentar la creación de más empleo auxiliar en el contorno; pero, principalmente, supondrá un beneficio directo de los usuarios ciezanos y de la comarca que, a partir de ahora, ahorrarán mucho dinero e incomodidades de desplazamiento cada vez que sus vehículos deban pasar la correspondiente inspección. Se trata de un hito de carácter económico e, incluso, de carácter social que transformará bastante la vida de este polígono. La ciudad gana mucho con la ITV".

Según Ricardo Pérez, se trata de un servicio público que Itevebasa, S.A. acerca a los habitantes de la comarca "propiciando un doble ahorro, el de miles de euros en combustible por los traslados a otras localidades y el ahorro medioambiental, dejando de emitir mucho CO2 a la atmósfera al no verse obligados los usuarios a realizar esos desplazamientos con sus vehículos".