Ayuntamiento

La lluvia obliga a aplazar hasta este domingo el traslado procesional del Santísimo Cristo del Consuelo

Cieza.es | 3 de mayo de 2019 a las 19:48

Finalmente, la lluvia ha cumplido los peores presagios de los cofrades que esperaban mirando al cielo en la basílica de la Asunción. Y es que ha obligado este viernes por la tarde a suspender el traslado procesional del Santísimo Cristo del Consuelo, por lo que la cofradía que preside José Balsalobre ha decidido aplazar este acto del Día de la Cruz para el domingo, 5 de mayo, a las 18.00horas.

El acto religioso será el mismo que el de costumbre, pero sin la misa que tradicionalmente se oficia en la tarde del Día de la Cruz en la basílica de la Asunción. Estaba previsto que la sagrada imagen saliera a las 18.30 horas del templo para llegar a su ermita como manda la costumbre.

La jornada de este viernes amaneció con un sol espléndido. Mientras iba avanzando la tarde, las nubes hicieron acto de presencia hasta que las primeras precipitaciones cayeron sobre las 18.10 horas. Debido a esta situación, y al acabar la misa, la directiva del Santísimo Cristo del Consuelo se reunió en la sacristía y acordó aplazar el traslado procesional hasta el domingo.