Ayuntamiento

La lluvia se desata en la mañana de Viernes Santo y el abatimiento se cierne sobre la ciudad

Cieza.es | 19 de abril de 2019 a las 12:40

El famoso refrán 'En abril, aguas mil' responde más a un deseo que a la realidad. Abril no es precisamente el mes más lluvioso del año, pero es la época en la que las precipitaciones son más necesarias para que los campos reciban agua en abundancia y den sus frutos los siguientes meses. Los peores augurios climatológicos se han cumplido y poco antes de las ocho de la mañana de este Viernes Santo ha comenzado a llover sobre Cieza. La Junta de Hermandades Pasionarias s eha visto obligada a suspender la Procesión del Penitente o del Calvario (siglo XVI).

Respecto a la salida de la Procesión del Santo Entierro, prevista a las 21.00 horas, el cabildo ciezano ha anunciado que informará sobre la misma a la espera de que mejore la climatología.

La junta que preside Joaquín Diego Gómez ha lamentado tener que anunciar la cancelación del magno desfile de esta mañana de Viernes Santo en el municipio, debido a la situación de lluvias.

De momento, la Procesión del Penitente ha sido el único acto programado durante la Semana Santa que se ha visto afectado por las precipitaciones. Cabe recordar que esta misma tarde, a las 18.30 horas, está previsto el traslado del paso El Santo Sepulcro desde su cochera hasta la Casa-Museo de la Cofradía de los Dormis.