Ayuntamiento

El Restaurante Chino Gran Muralla Voleadores de Cieza, de nuevo campeón de liga infantil masculino

Cieza.es | 16 de abril de 2019 a las 11:10

Tras una racha de diez añosconsecutivos siendo campeones de liga, la pasada temporada los infantiles cedieron el título en la fase final frente al CV Alkazar. Sin embargo, los chicos de Antonio Moreno volvieron a recuperar el cetro de campeones de liga al vencer a todos sus contrincantes sin ceder ni un solo set. Así, el Restaurante Gran Muralla Voleadores Cieza ha realizado un campeonato impecable, venciendo con total superioridad a todos los equipos a los que se enfrentó por 3 sets a 0, informa la directiva del laureado club ciezano.

El primer equipo en caer fue la AD Eliocroca que vio cómo en menos de una hora los ciezanos arrollaban al conjunto lorquino haciéndole parciales de 10, 14 y 13. El segundo equipo era el anfitrión de la fase y defensor del título de liga, CV Alkazar. Jugando ante su público, no pudieron hacer otra cosa que aceptar lo que era evidente y es que la superioridad del equipo ciezano al que no afectó para nada la presión ambiental, con más de 500 espectadores en las grada del pabellón 13 de Octubre, fue total y de nuevo dejando a su contrincante con unos parciales de 14, 13 y 14 puntos.

El domingo por la mañana se jugaría el partido definitivo para sentenciar cuál de los dos equipos se alzaría con el título de liga. Los murcianos de CVP Murcia Norte igual que hicieran los ciezanos habían ganado sus partidos también por 3 sets a 0. Ambos equipos llegaban a la final con idénticas posibilidades. Pero ya desde el primer momento en que dio comienzo el partido se vio a unos voleadores muy enchufados y directos hacia la victoria frente a unos murcianos que no podían realizar su juego ni con el ritmo impuesto. Y poco a poco como una apisonadora los ciezanos fueron sumando puntos hasta hacerse con el partido dejando a los murcianos con unos parciales de escándalo de 14, 15 y 14 puntos.

Ciezanos y murcianos se han ganado el derecho de acudir al Campeonato de España que se jugará en Cartagena los próximos días 15 al 19 de mayo.  A los dos equipos finalistas, campeón y subcampeón, se les suma a la representación murciana en los Campeonatos de España el equipo anfitrión, Playas de Cartagena, por lo que Murcia contará con tres equipos en los citados campeonatos.

Antonio Moreno deja ahora por unos días su función de entrenador del equipo ciezano para pasar a desempeñar la labor de seleccionador regional infantil masculino de cara a preparar el Campeonato de España de selecciones infantiles que se disputará del 29 al 30 de junio en Valladolid y al que acude prácticamente todo el equipo titular ciezano. Moreno ha elegido Cieza como sede para la preparación de la selección regional que tendrá lugars este miércoles en el Polideportivo MunicipalMariano Rojas en sesiones de mañana y tarde.