Ayuntamiento

Un total de 1.231 dibujos se presentan al XXIII Concurso Regional de Dibujo 'Semana Santa de Cieza'

Cieza.es | 11 de abril de 2019 a las 11:53

El aula de la Fundación Cajamurcia acogió este martes por la tarde la entrega de  premios del XXIII Concurso Regional de Dibujo 'Semana Santa de Cieza' convocado por la Junta de Hermandades Pasionarias. Según sus organizadores, "al mismo se han presentado 1.231 dibujos, de niños de infantil cinco años, de primaria y de aulas específicas, y han participados colegios de Abarán, Yecla, Cartagena y todos los de Cieza".

Del total de dibujos presentados han sidoseleccionados 38 obras de entre las cuales se han obtenido los 10 dibujospremiados, tres dibujos por cada una de las categorías y un premio especialpara niños de aulas específicas y que se relacionan a continuación.

En categoría A (1º, 2º Primaria), ganó Marta Vázquez Sánchez, del Colegio Jaime Balmes; seguida de Pepe Saorín Penalva, del José Marín, y Clara García Marín del Gerónimo Belda.

En categoría B (3º y 4º de Primaria), venció Luvcas Martínez Marín, del Colegio Cristo Crucificado; segunda fue Ana Marín Cobarro, del Antonio Buitrago, y tercero Jesús Alba Ato, del Gerónimo Belda

Finalmente, en categoría C, (5º y 6º de Primaria), quedó primera Pilar Moreno Salmerón, del Gerónimo Belda; segundo fue María Pilar de Hoyos García, del Madre del Divino Pastor, y tercera  Desiré Candel Martínez, del Cristo del Consuelo.

El premio especial se lo llevó Susana Box Molina del Colegio Buen Pastor.