Ayuntamiento

Antonio García Sánchez recibe el galardón 'Sanjuanista del Año' de la Cofradía de San Juan Evangelista

Cieza.es | 25 de marzo de 2019 a las 13:28

La pedagogía del ejemplo. Ese es el secreto del reconocimiento de la familia nazarena. Todos tienen una trayectoria que vale la pena contar. Las cosas importantes se llevan en el corazón y hay que dejarlas salir para que sean motor de una hermandad. Un cofrade hecho así mismo cuyas cualidades pivotan en torno a la a la discreción, la disposición, la confianza y la generosidad: así describía la Cofradía de San Juan Evangelista a Antonio García Sánchez. En la presentación del galardonado se mostraba una entrega a la cofradía que hacía mucho tiempo que ya no se veía. Es de los que piensan que se puede alcanzar el bien ajeno con el altruismo. Hay algo en su porte, en su calma, en su manera de mirar, como si necesitara estar pendiente de todo, que te hace pensar en los cuidados que ha llevado y las responsabilidades a las que se ha enfrentado. De hecho, cuando mira atrás, le parece que haber conseguido el 'Sanjuanista del Año' es menos importante, en muchos sentidos, que otros pasos que ha dado en el camino: pasos para mejorar la vida de su hija.

María Lucas y Victoria Rodríguez fueron las encargadas de presentar el tradicional acto de 'Sanjuanista del Año' este domingo por la tarde en la basílica de la Asunción, que estuvo precedido de una misa ensufragio por las almas de los difuntos de la Cofradía de San Juan Evangelista. En sus intervenciones ambas presentadoras trasladaron el significado que tiene para todos los hermanos de la cofradía un nombramiento de estas características.

Antonio García Sánchez recibió el 'Sanjuanista del Año 2019' en reconocimiento a su trayectoria nazarena. El homenajeado, que ha sido acreedor de un gran espíritu de servicio a la cofradía, agradeció la distinción, firmó en el libro de honor y recibió el galardón de manos del presidente Antonio Lucas, consistente en una estatuilla de la imagen de San Juan. Por otro lado, la cofradía fundada en 1880 quiso reconocer la vinculación de cuarenta y cinco años de Juan Egea Lozano como cabo de andas.

Al acto asistieron, además del presidente de honor d ela cofradía anfitriona Antonio Lajara, el alcalde Pascual Lucas, el presidente y el consiliario de la JHP, Joaquín Diego Gómez y José Antonio García, respectivamente; el pregonero de la Semana Santa, Antonio Morales, el Nazareno del Año, Antonio Lucas, los concejales María Ramos y José Luis Vergara y el sacerdote Mariano Caballero, entre otros. El broche lo puso un concierto de marchas de Semana Santa a cargo de la Agrupación Musical 'Averroes' de OJE Cieza, que volvió a asombrar por su sonoridad expresiva y su interpretación exquisita.


[EN]Galería multimedia