Ayuntamiento

La Real Cofradía de Jesús Nazareno conmemora el décimo aniversario del paso La Coronación de Espinas

Cieza.es | 15 de marzo de 2019 a las 10:01

La basílica de la Asunción acogerá este sábado los actos organizados por la Cofradía de Jesús Nazareno consistentes en  una misa de difuntos y un homenaje al paso de La Coronación de Espinas con motivo de su décimo aniversario, informa la directiva de la hermandad ciezana.

La Real Cofradía de Jesús Nazareno se dará cita el 16 de marzo en la basílica de la Asunción, como ya viene siendo tradicional el segundo sábado de cuaresma, para celebrar una solemne función religiosa en sufragio de las almas de sus cofrades difuntos. Este año se le añadirá un previo besapies a la imagen del Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas con motivo de su décimo aniversario, que dará comienzo a las 16.00 horas y finalizará en los minutos previos a la misa.

Dentro de homenaje que la cofradía ciezana quiere realizar a su paso más joven, se añadirá una procesión claustral con la imagen del Cristo de la Coronación de Espinas al inicio de la misa de las 19.00 horas, oficiada por el sacerdote José Antonio García . La procesión estará amenizada por la Asociación Musical 'No TenemosPrisa' de Abarán. La imagen podrá ser portada por todo aquel que quiera y vaya vestido con camisa blanca, pantalón oscuro y zapato, y se persone en el templo quince minutos antes de la misa. Durante la misma, Enrique Centeno realizará una exaltación del paso.

Los actos concluirán con la bienvenida a los nuevos cofrades, y se entregarán los galardones. El broche lo pondrá un concierto de marchas a cargo de la Asociación Musical 'No Tenemos Prisa' de Abarán, que interpretará 'Nuestro Padre Jesús' de Emilio Cebrián Ruiz, 'La cruz de doble brazo' de Ignacio Sánchez Navarro, 'Espinas de Pasión' y 'Corazón nazareno' de Antonio Jesús Hernández Alba, siendo estas dos últimas estrenos dedicados a la cofradía, la primera una marcha dedicada al paso de La Coronación de Espinas, y la segunda, un pasodoble dedicado a todos los hermanos de la cofradía.