Ayuntamiento

Empleo y la FREMM presentan unas jornadas de formación orientadas a las necesidades de las empresas

Cieza.es | 14 de marzo de 2019 a las 17:49

Unas jornadas en el IES Los Albares orientadas a los cursos que impartirá la FREMM que forman en las necesidades del tejido productivo de Cieza. "Formación con sentido para el empleo para aumentar la empleabilidad de los ciezanos y las ciezanas".

El concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Antonio Moya, asistía en la mañana de este jueves, a la presentación de las acciones formativas que la Federación Regional de Empresas del Metal imparte en el municipio. Esta jornada ha sido fruto del convenio marco firmado con la FREMM. Tras la visita realizada el pasado mes de octubre, junto al alcalde, Pascual Lucas, "se pudo comprobar la calidad de los cursos".

Según Moya, estas jornadas han sido diseñadas gracias a las visitas realizadas a través del Plan de Dinamización de Desarrollo Local que se viene realizando con el tejido productivo local. "Durante las visitas, se han detectado las necesidades de las empresas que han desembocado en acciones formativas que permitan la inserción laboral de los ciudadanos de nuestro municipio, o lo que viene a ser lo mismo, favorecer la formación con sentido para el Empleo".

Por último, el edil ha insistido en la necesidad de "manifestar el apoyo y la colaboración que desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico se viene realizando para la continuidad del Grado Superior de Comercio Internacional Dual y la apuesta decidida por conseguir para nuestro municipio el FP Básico de Agricultura".

Tras la inauguración de Antonio Moya, Ramón Muñoz, director de Formación de la FREMM, ha presentado un amplio paquete formativo (Robótica, Electromecánico, Electromecánica de vehículos, Montaje y Mantenimiento de Equipos Electrónicos, Montaje y Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos, etc.), "que servirá como complemento a la formación que ha cursado el numeroso grupo de alumnos que han acudido a esta acción formativa, y que titulan con certificado de profesionalidad". Del mismo modo, Estíbaliz Serrano, responsable de la Agencia de Colocación de esta entidad, ha comentado la alta tasa de empleabilidad que dichas acciones formativas consiguen.