Ayuntamiento

Aguas de Cieza realiza una demostración de dos nuevas máquinas de limpieza viaria

Cieza.es | 14 de marzo de 2019 a las 17:34

El Servicio de Limpieza Viaria de Aguas de Cieza ha incorporado una nueva máquina que se suma a la flota ya existente. Se trata de una nueva barredora, de mayor potencia. Al mismo tiempo se está realizando pruebas con un aspirador eléctrico, de limpieza manual, que permitirá realizar su función en las calles de la ciudad.

La empresa mixta concesionaria del servicio de limpieza viaria ha realizado este jueves por la mañana una demostración que ha contado con la presencia del alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y el director gerente de Aguas de Cieza, Manuel Pablo Martín. En el transcurso de la misma han intervenido operarios del servicio, quienes han estado probando el aspirador eléctrico que se encuentra en pruebas para comprobar su eficacia y valorar su rendimiento.

Se trata de una barredora autopropulsada Schmidt con cabina del conductor montada de forma flexible, con dos asientos y completamente acristalada para una mejor visión del área de trabajo y del tráfico. Tiene ventanas correderas a derecha e izquierda insonorizadas. Sus ventajas residen en su diseño compacto, su tecnología respetuosa con el medioambiente y el excelente trabajo de barrido que realiza.

Por su parte, el aspirador eléctrico de residuos Glutton es un aparato móvil, muy manejable y autopropulsado, capaz de aspirar cualquier tipo de residuo que pase a través de una tobera de 125 mm. de diámetro. De fácil uso, permite ganar tiempo y comodidad, higiene, seguridad y reducir el esfuerzo en el trabajo de los barrenderos y del personal de mantenimiento. Es completamente silencioso y respetuoso con el medio ambiente. Gracias a su capacidad de filtrado (18 m2), no vuelve a despedir a la atmósfera ni una mota de polvo.