Ayuntamiento

Los proveedores municipales aprenden licitación electrónica

Cieza.es | 14 de marzo de 2019 a las 10:32

La empresas ya pueden pujar por el primer contrato municipal por medios electrónicos, informan fuentes municipales.

Los empresarios recibieron este viernes por la mañana una jornada de formación para conocer de primera mano las posibilidades de negocio de la plataforma de licitación electrónica del Ayuntamiento de Cieza. En breve, todas las compras que realice el Consistorio ciezano se harán de forma transparente mediante puja electrónica.

El Departamento de Contratación, que dirige el concejal Antonio Ignacio Martínez-Real, y el de Administración Electrónica, del edil Miguel Gual, ofrecieron a los proveedores municipaleslas herramientas necesarias para poder realizar ofertas en todas las licitaciones de forma electrónica y sin tener que presentar ningún papel en el registro como se hacía hasta ahora.

De forma paulatina, todas las compras municipales se van a poder solicitar desde la web http://contratación.cieza.escon los que la agilidad se verá incrementada y la eliminación del papel será una realidad.

"Desde este momento, el Ayuntamiento de Cieza invita todaslas empresas o autónomos que deseen pujar por las compras municipales a darse de alta en la plataforma para poder recibir invitaciones de las actividades a las que se dediquen y desde ese momento podrán pujar no sólo por las del municipio, sino  también, por otras ofertas de municipios cercanos y que han elegido esta forma de licitación", explican las mismas fuentes.

Según el Ayuntamiento, la empresa Vortal ha sido la elegida por su amplia trayectoria en la licitación, sencillez, precio y servicio de atención a lasempresas, después de un análisis pormenorizado de toda la oferta del mercado.

"No cabe duda que el compromiso con la transparencia siguesiendo una seña de identidad municipal, pues los licitadores mantienen el anonimato de la documentación enviada hasta el cierre de pujas y conocerán de primera mano los adjudicatarios de las mejores ofertas", asegura el escrito.

Por ello, "desde este momento las concejalías de Contratación y de Administración Electrónica, así como la empresa Vortal, adjudicataria delcontrato, se ponen a disposición de los empresarios para aclarar cualquier duda y posibilitar el alta en el sistema".

Toda la información de contratos seguirá publicándose de forma automática en la 'Plataforma de Contratación de Sector Público' y evitará duplicar trabajo con el consiguiente ahorro de costes.