Ayuntamiento

Cieza se une a la Red Española de Ciudades Inteligentes

Cieza.es | 13 de marzo de 2019 a las 09:48

Fuentes municipales informan de que Cieza ha entrado a formar parte de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) como "municipio amigo" durante  su última junta directiva.

El objetivo de esta red es intercambiar experiencias y trabajar conjuntamente para desarrollar un modelo de gestión sostenible y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, incidiendo en aspectos como el ahorro energético, la movilidad sostenible, la administración electrónica, la atención a las personas o la seguridad.

Cieza ha sido incluida en la Red en calidad de "municipio amigo", categoría establecida para las ciudades de menos de 50.000 habitantes. Según fuenes municipales, "estar en la red permite intercambiar conocimientos y experiencias en materia de ciudad inteligente que ya han llevado a cabo otras ciudades y municipios".

Con su adhesión, Cieza pretende propiciar el progreso económico, social y empresarial de la ciudad a través de la gestión automática y eficiente de las estructuras y los servicios urbanos, así como la mejora de la calidad de los servicios, consiguiendo atraer actividad económica y generando progreso.

Con este objetivo se está desarrollando desde el Ayuntamiento el proyecto 'Cieza Smart City', enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado 'Cieza 2025 Ciudad Integradora' que cuenta con un presupuesto de 350.000 euros, cofinanciado al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.