Ayuntamiento

Cuando la gastronomía se fusiona con el arte y la música para promocionar el patrimonio local

Cieza.es | 2 de marzo de 2019 a las 13:56

Cieza en primavera no quiere ser solamente una imagen de postal. No aspira a que el visitante regrese a casa repleto de fotografías, sino de experiencias disfrutadas por uno mismo en un entorno único por belleza, naturaleza, historia y patrimonio. Por ello, el programa turístico Floración ofrece actividades que van desde un paseo a caballo entre frutales en flor a degustar un almuerzo campero en el corazón de la huerta tradicional. Para los que deseen algo diferente, la propuesta es 'Afterwork&Pasajes Floración': la simbiosis de la música de Carlos Vudú con la comida servida por Bar Restaurante Gomis, a través de Foodtruck Floración, y entre tapa y tapa contemplar la creatividad en vivo de la artista ciezana Carmen Carrillo o adentrarse en la historia de Cieza, todo ello en el marco incomparable del Museo del esparto.

Marzo marca el inicio del ocaso del invierno, y el comienzo de la programación más esperada para los amantes de la floración. Al margen de las actividades en cada uno de los cinco pétalos (naturaleza, patrimonio, deportes, música y gastronomía), lo más destacado para la tercera edición del planturístico Floración es una atractiva propuesta denominada 'Afterwork&Pasajes Floración'. Y es que el Ayuntamiento de Cieza continúa apostando por las experiencias para facilitar a vecinos y visitantes su elección entre las infinitas posibilidades que se abren en la programación. El objetivo es que todo el mundo pueda disfrutar de su particular floración, y para ello, "se ha creado un espacio único donde la música, las artes plásticas y la gastronomía de dan cita para reconocer el patrimonio". Como acompañamiento indispensable se encuentra una icónica furgoneta que ya se ha convertido en todo un reclamo de la edición de este año.

Efectivamente, el patrimonio "se convierte en el escenario en el que el arte y la música se fusionan". El pasado que guarda el Museo del Esparto permite viajar en el tiempo y recordar el devenir de la historia industrial del municipio, visualizar sus extensos espartizales, contemplar la maquinaria original del hilado, y un sinfín de enseres, objetos y productos elaborados gracias a una fibra vegetal que hizo de Cieza uno de los principales centros manufactureros de España. Degustar una hamburguesa de wagyu con aroma de boletus y trufa, canónigos y pan floración junto al escenario donde actuaba CarlosVudú o saborear una cerveza en la terraza del museo mientras la escultora ciezana Carmen Carrillo moldeaba un busto de barro fueron dos experiencias únicas y sorprendentes que se pudieron vivir en esta primera actividad, pero siempre con las saludables bases de la cocina murciana en su formulación y con el toque que Bar Restaurante Gomis da a sus recetas para presentarlas al comensal.


[EN]Galería multimedia