Ayuntamiento

Imágenes de floración para emocionarse

Cieza.es | 2 de marzo de 2019 a las 13:04

No hay rincón en el que no se cultive la fruta de hueso en el término municipal de Cieza, que produce en un espacio moldeado por la mano del agricultor una gran variedad de melocotones, nectarinas, albaricoques y ciruelas. Unas condiciones que convierten a este territorio durante la floración de los árboles en un paisaje idóneo para los amantes de la fotografía. En su séptima edición, el Concurso de Fotografía 'La floración en Cieza', que se celebra cada mes de marzo, lo ha tenido si cabe más difícil que nunca: se han seleccionado hasta una veintena de fotografías de altísima calidad que han enviado participantes residentes en España, con independencia de su nacionalidad, así como del extranjero. Cada año la diversidad y la originalidad de los trabajos es mayor y, en cada nueva edición, aumenta la participación de concursantes jóvenes. El jurado no lo tendrá nada fácil para seleccionar las imágenes premiadas. De momento, las obras finalistas se exhiben en el Museo Siyâsa, donde se fallarán los cuatros premios el próximo 16 demarzo.

Durante la inauguración, el alcalde Pascual Lucas estuvo acompañado por los concejales de Turismo y Museos, Antonio Moya y Pilar Martínez, respectivamente, y el presidente de la Asociación Fotográfica CAF Cieza, Ramón Morcillo. Ante un acto de estas características es normal que asistan los concursantes. Por eso, algunos de ellos estuvieron en la apertura oficial de la muestra de trabajos finalistas cuyo fallo tendrá lugar el 16 de marzo. Es la séptima edición de un certamen organizado y coordinado por la citada asociación ciezana y patrocinado por el Ayuntamiento de Cieza.

Las imágenes giran en torno a cualquier aspecto que refleje este singular fenómeno multicolor de la naturaleza: paisajes, actividades o aspectos que el fotógrafo considere que guarda estrecha relación con la temática del concurso.Y es que, cuando florece el lugar más hermoso de la Región de Murcia, los fotógrafos captan una tierra ha sido capaz de absorber hasta la última gota de agua para emprender una floración de lo más insólita. Aprovechando el trabajo de los agricultores, la primavera se abre paso alfombrando los regadíos en tonos fucsias, blancos y rosas.

La muestra de fotografías, ubicada en el interior de las casas andalusíes reproducidas a escala en el museo, podrá visitarse hasta el 31 de marzo en horario de mañana y tarde, concretamente de martes a sábado, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas, y domingos y festivos, de 10.30 a 14.00 horas. El museo permane cecerrado los lunes. En el montaje de la exposición ha colaborado la Concejalía de Museos del Ayuntamiento de Cieza. Se trata de una actividad incluida dentro de la programación del plan turístico Floración.


[EN]Galería multimedia