Ayuntamiento

El Voleadores quiere escalar en la clasificación hasta la cuarta plaza ante el Valencia

Cieza.es | 28 de febrero de 2019 a las 10:18

Con la disputa de la siguiente jornada este fin de semana, y tras la victoria cosechada ante el Salesianos San Miguel por un contundente 3 a 0,  el Bh Terra Voleadores Cieza se mide este domingo fuera de casa al tercer clasificado, el CV Valencia, en la disputa por la cuarta plaza de la clasificación.

Según un comunicado del Club Voleadores, "el pasado sábado los chicos del New Concisa Bh Terra Voleadores Cieza cumplieron con el trámite y vencieron a los madrileños del Salesianos San Miguel por un claro 3 a 0 con parciales de 25-17, 25-23, 25-21. Los ciezanos comenzaron como una apisonadora arrollando al equipo visitante y no dejando que estos albergaran ninguna esperanza de ganar: el parcial del primer set 25-17 lo dice todo. En el segundo set, y ante la confianza en la victoria, se relajaron y tuvieron que volver a ponerse el mono de trabajo para ganarlo cuando durante todo el tiempo habían ido por debajo en el marcador".

Continuando con la crónica del encuentro, el escrito asgeura que el tercer set  "fue un calco del primero en cuanto a sus comienzos, que no en cuanto al final ya que ahora eran los ciezanos los que fueron todo el tiempo arriba para volver a relajarse y ver como los madrileños les daban alcance. Tras el empate a 18 los ciezanos de nuevo se pusieron las pilas y poco más dejaron hacer a sus contrincantes, que se volvían a quedar con dos palmos de nariz".

La siguiente jornada se juega este domingo en la capital del Turia frente al CV Valencia, tercer clasificado. "Los valencianos ganaron por 2 sets a 3 en Cieza en un partido muy disputado, pero ahora la mentalidad de los ciezanos no es la misma que la de entonces y podrían haber sorpresas, claro que con el viento en contra será muy difícil remar, pero no imposible", explica la dirección del club ciezano.

El aliciente para esta jornadaen que SAD Recuerdo está en cuarta posición, a solo dos puntos de los ciezanos, y que los madrileños se enfrentan a un Benidorm ansioso de conseguir los puntos después de perder la primera posición contra el Pizarra. "Si se da la circunstancia de que los ciezanos ganan y los madrileños pierden podrían conseguir la cuarta posición para terminar la liga si ganan, posibilidades tienen, frente a Granada y Caravaca", advierte la nota.

Quienes también jugaron el sábado pasado fueron los equipos masculinos de la base que se enfrentaron al Playas de Cartagena en Cartagena. Juveniles y cadetes del Finca Las Gateras vencieron por 3 sets a 0 mientras que los infantiles del Restaurante Chino Gran Muralla conseguían el mismo resultado que los mayores de 3 a 0.

Este fin de semana solamente juegan las infantiles del Neumáticos David Archena Voleadores Cieza y las juveniles del Construcciones Albaluc Voleadores Cieza frente a los equipos de Molina Voley. Las cadetes del Best House Molina Voleadores Cieza han adelantado el partido al jueves, enfrentándose al equipo de Alkazar 'A'.

Pero el gran aliciente del fin de Semana estuvo en la concentración alevín, organizada en esta ocasión por el Club Voleadores Cieza, según se refleja en la fotografía que acompaña la noticia. Los partidos se jugaron en el Polideportivo Municipal Mariano Rojas donde se montaron cuatro pistas de mini voley, dos en el gimnasio cubierto y otras dos en uno de los frontones, para acoger a cerca de cien niños que pasaron una jornada inolvidable.