Ayuntamiento

Lo condenan por vender desde Cieza un móvil chino en lugar del iPhone 7 que anunciaba en Wallapop

Cieza.es | 22 de febrero de 2019 a las 11:15

Cuando la denunciante abrió el paquete, enviado contra reembolso y por el que pagó 340 euros, se encontró con que se trataba de una imitación y no de un iPhone original.

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de Instrucción de Cieza que condenó a hombre a pagar 450 euros de multa por entregar una copia china de un teléfono móvil que había vendido a través de Internet.

La sentencia, según la Agencia Efe, rechaza así el recurso que presentó el acusado, al que se condenó como autor de un delito leve de estafa.

El relato de hechos probados de la sentencia combatida recogía que el acusado, a través de la aplicación Wallapop, puso en venta un teléfono móvil.

El ofertante indicó en el anuncio que era de una tienda online con stocks de productos que estaba ubicada en Huelva.

El acusado facilitó a la denunciante su propio número telefónico, del que era titular su madre, que también fue denunciada por estos hechos, que nada sabía de los mismos. También le proporcionó otro número, que correspondía al teléfono de una tercera persona que ninguna relación tenía con el denunciado ni tampoco con lo sucedido.

En las conversaciones mantenidas con la compradora, le aseguró que residía en la ciudad onubense y quedó con la misma en enviarle un Iphone 7. El envío se hizo desde una oficina de Correos de Cieza donde fue entregado por una mujer no identificada que hizo constar como remitente a otra persona que tampoco guardaba relación alguna con los hechos.

Cuando la denunciante abrió el paquete, enviado contra reembolso y por el que pagó 340 euros, se encontró con que se trataba de una imitación y no de un iPhone original.