Ayuntamiento

Ayuntamiento y COAG-IR organizan una feria de maquinaria agrícola y una jornada técnica agraria

Cieza.es | 21 de febrero de 2019 a las 19:40

La edición de este año contará como novedad con una feria de maquinaria agrícola, que abrirá sus puertas del 22 al 24 de febrero en la plaza de España. La jornada técnica agraria, que estará compuesta por dos conferencias, una mesa redonda y el acto de entrega de los galardones 'Melocotón de Oro' y 'A toda una vida', comenzará a partir de las 9.00 horas en la Sala Manuela Burló Moreno del Teatro Capitol.

El Ayuntamiento de Cieza y COAG-IR de Cieza inaugurarán este viernes la denominada 'Agro Jornada en Floración' que, bajo el patrocinio de Santander Agro y Obra Social 'la Caixa', tendrá como eje la plaza de España, con la celebración de una feria de maquinaria agrícola, y el Teatro Capitol, con el desarrollo de una jornada técnica agraria. Los organizadores quieren afianzar esta iniciativa y vincularla a la antesala del proyecto turístico Floración.

'Variantes, porta injertos y plantas' es el título de la primera conferencia que será impartida por el gerente de Viveros del Sureste, Esteban Fernández Egea. A continuación, será el turno de la charla 'Panal flotante. Ahorro y calidad en el agua' a cargo de José Luis López San Juan, delegado de ventas de Panal Flotante, SL. Una mesa redonda protagonizada por representantes de tres organizaciones profesionales agrarias completará el programa.

La inauguración de la jornada corresponderá al concejal de Agricultura, Antonio Moya, y al presidente de COAG-IR de Cieza, Andrés Marín, mientras que la clausura correrá a cargo del alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y el presidente de COAG Murcia, Miguel Padilla. Y es que el regidor asistirá al acto de entrega de los galardones 'Melocotón de Oro' y 'A toda una vida'. El periodista Pascual Gómez será el encargado de presentar y moderar de la jornada.


Galería multimedia