Ayuntamiento

Pilar Martínez, primera mujer que encabeza una candidatura al Ayuntamiento de Cieza

Cieza.es | 12 de febrero de 2019 a las 12:57

Podemos Cieza no contempla otra posibilidad que, como mínimo, doblar el número de concejales en el Ayuntamiento de Cieza, de cuya entrada en la vida municipal hace cuatro años su secretaria general Piedad Abellán dijo este lunes en rueda de prensa que supuso el "afianzamiento" político del partido. La primera parte de la historia ya se ha cumplido, pues la formación morada consiguió dos ediles, "cerrando así una etapa histórica". El segundo capítulo podría escribirse la próxima primavera con una candidatura que, en palabras suyas, "competirá en Cieza con ánimo ganador", lista en la que Pilar Martínez jugará un papel "esencial".

"Pilar es cabeza de lista porque así lo han querido nuestros inscritos con el 92,5 por ciento de los votos válidamente emitidos tras las primarias. Ellos y ellas han podido manifestar sus preferencias en cuanto a los primeros puestos de la lista", reivindicó Abellán para centrar la atención en su figura política que definió como una persona con "las habilidades y experiencia"que requiere la candidatura de Podemos Cieza. Bastaba con fijarse en las caras de sus compañeros de lista que ayer arropaban a la candidata morada. "Nos gusta tu discurso, Pilar", llegó a decir José Eduardo Illueca que estuvo acompañado por Carlos Javier Lucas y Cédric Beaugé. Sus rostros reflejaban un entusiasmo perfectamente descriptible.

"Conforme a los resultados ya definitivos, se ha configurado el siguiente orden al cuerpo de la lista: Piedad Abellán, Carlos Javier Lucas, José Eduardo Illueca, Cédric Beaugé y María Marín", informó la secretaría general de Podemos Cieza, matizando que todas las personas que conforman este equipo "tenemos responsabilidad orgánica dentro del partido". Del mismo modo aclaró que el orden "es el marcado por los inscritos, pero no necesariamente el orden final de la candidatura definitiva, pues se ha de compatibilizar con las disposiciones en cuanto a paridad de la ley electoral y de los códigos y normas internos de Podemos".  

"Gracias a todos los que habéis depositado vuestra confianza en mí para encabezar un proyecto tan ilusionante como es poner el Ayuntamiento de Cieza y las instituciones locales al servicio de la ciudadanía. Y digo toda la ciudadanía porque, lejos de situarnos en un lado u otro del espectro político, Podemos nació para empoderar a la gente". Con estas palabras Martínez hablaba por primera vez tras su elección en la sede de la calle Buitragos. Así, mostró su voluntad de mandar un mensaje a sus vecinos de que "es el momento de consolidar un cambio en nuestro Ayuntamiento que comenzó en 2015, cuando conseguimos desalojar a un PP que había estancado a Cieza", de que "seguimos con la misma ilusión o más si cabe".

Preguntada por los periodistas por las posibilidades de la candidatura que liderará en los próximos comicios, suscribió las palabras de la secretaria general de Podemos Cieza al subrayar que "competirá con ánimo ganador". Sí dio a entender que pase lo que pase "es un objetivo realista duplicar el número de concejales en el Ayuntamiento de Cieza". Además de las referenciasa sus compañeros de lista, cuyo orden definitivo está por elaborar, reslató que "Podemos somos la gente que hace posible el verdadero cambio. La política es sólo una herramienta, muy importante, pero solo una herramienta, el fin siempre será el bienestar, el avance social y poner a la gente en el centro de la agenda".