Ayuntamiento

El alcalde y el concejal de Desarrollo Económico visitan las nuevas instalaciones de Euromar

Cieza.es | 28 de marzo de 2019 a las 09:25

Fuentes municipales informan de que la visita a las nuevas instalaciones de la empresa de congelados Euromar, ubicada en el polígono industrial de Ascoy, y que actualmente cuenta con una plantilla de 30 trabajadores, ha estado precedida por la celebración de una reunión de trabajo con el equipo directivo de la misma, a la que han asistido el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, el concejal de Desarrollo Económico, Antonio Moya, y los técnicos de esta área muncipal.

Entre otros asuntos, se han abordado  las necesidades de formación y cualificación profesional que demanda este tipo de empresa, con el objetivo de orientar la formación impartida por el Ayuntamiento de Cieza para aumentar la empleabilidad, cubriendo las necesidades específicas de las empresas implantadas en el municipio, informan las mismas fuentes.

Por otra parte, Moya ha informado de las medidas que está poniendo en marcha la Concejalía de Desarrollo Económico para implantar un sistema de trabajo compartido (Newworking) entre las empresas de Cieza, así como la creación de un directorio empresarial de todos los polígonos industriales y las mejoras realizadas en los accesos, firme, aceras, señalización e infraestructuras básicas de los polígonos industriales, así como también  la puesta en marcha de nuevas encomiendas de conservación y mantenimiento periódico de los mismos.

Por su parte, el alcalde Pascual Lucas ha puesto sobre la mesa el compromiso adquirido por el Gobierno municipal  para dotar al sector industrial, comercio y hostelería de Cieza de una nueva tarifa de agua potable que se adecue a la realidad económica y productiva y que sirva de incentivo a estos sectores que sustentan buena parte del empleo fijodel municipio. Al mismo tiempo, ha informado sobre la terminación de los trabajos técnicos realizados por la Policía Local de Cieza que suponen el primer paso para  la implantación de un sistema de video - vigilancia en los polígonos industriales de Cieza que contribuyan a mejorar la seguridad.

Tras la reunión de trabajo que se ha desarrollado en un tono muy colaborativo, se ha realizado una  visita a las nuevas instalaciones de Euromar. En palabras de sus directores gerentes Juan Lucas Rodríguez y Manuel Vázquez Marín, estas nuevas instalaciones han supuesto un salto cualitativo y cuantitativo en la mejora de la producción que abre nuevos caminos de negocio y la posibilidad de crecimiento de la empresa en el municipio.

Por último, Pascual Lucas ha mostrado el apoyo decidido del gobierno municipal alsector industrial  como apuesta de futuroy creación de empleo, emplazándose para seguir trabajando conjuntamente en el impulso del desarrollo industrial y económico de Cieza.