Ayuntamiento

El director general de FP y el coordinador de la Fundación Bankia por la Formación Dual visitan el IES Los Albares

Cieza.es | 12 de febrero de 2019 a las 11:38

El IES Los Albares recibió este lunes la visita del director general de Formación Profesional de la Región de Murcia, Sergio López Barrancos, acompañado por el responsable de zona de la Fundación Bankia por la Formación Dual y el jefe de Servicio de Formación Profesional, Luis Eduardo Gómez Espín, quienes fueron recibidos por el director del instituto ciezano, Francisco Miguel Zamorano Lucas.

 Según un comunicado del centro educativo, "el motivo de la visita era el inicio de los cursos DITEX y COMEX, en los que la Consejería de Educación y la Fundación Bankia por la Formación Dual han unido sus fuerzas para promover las enseñanzas profesionales de este tipo".

López Barranco se dirigió a los alumnos y profesores del mismo alabando el carácter práctico de la Formación Profesional y la altísima empleabilidad de los titulados en muchos de los ciclos, dada la gran demanda que el mercado laboral tiene de muchas de estas titulaciones.

A continuación López, Guillem y Gómez visitaron diversas instalaciones del centro en las que se imparten los diferentes ciclos formativos de Formación Profesional que ofrece el IES Los Albares.

En su recorrido pudieron además observar de primera mano algunos de los experimentos científicos que se desarrollaban en ese momento dentro de la programación de la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2019 del instituto ciezano, en la que alumnos de 5º curso de Primaria de los colegios públicos de la ciudad visitan el instituto y participan en dichos experimentos.