Ayuntamiento

El incendio de un contenedor se extiende a un solar y amenaza varias viviendas

Cieza.es | 11 de febrero de 2019 a las 11:02

El incendio de un contenedor de residuos este domingo por la noche en las inmediaciones del Cabezo de la Fuensantilla se propagó por un solar aledaño lleno de maleza y amenazó con llegar a algunas casas que se hallaban en las cercanías, aunque, finalmente, los bomberos consiguieron extinguirlo sin daños personales.

El suceso se producía a las 21:45 horas, acudiendo efectivos de la Policía Local de Cieza y del Parque Comarcal de Bomberos.

Por causas que se desconocen, un contenedor comenzó a arder en dicha zona. En un principio el incendio pudo provocar una situación de gravedad pues se estaba extendiendo a un solar cercano con mucha maleza y en cuyas inmediaciones se encuentran varias casas. Los efectivos desplazados se vieron obligados, por prevención, a alertar también a los vecinos que tenían los coches estacionados en el lugar con el objeto de evitar daños mayores.

Finalmente, se consiguió extinguir el incendio sin que el mismo se propagase hasta las casas y los vehículos cercanos sin que hubiera que lamentar daños personales.