Ayuntamiento

Manos Unidas de Cieza celebró el Día del Ayuno Voluntario en tres parroquias de la localidad

Cieza.es | 11 de febrero de 2019 a las 10:24

Voluntarios de Manos Unidas de Cieza se responsabilizaron este viernes de esta experiencia solidaria entre todos aquellos vecinos que quisieron ahondar en la concienciación sobre el problema del hambre y pobreza en el mundo.  

Es una actividad más de la 60 Campaña de Manos Unidas que este año ha apostado por el lema 'La mujer del siglo XXI, ni independiente, ni segura, ni con voz'. El cartel de este año es en blanco y negro.Se trata de una invitación a fijarse en la mujer de los países pobres como una persona marcada por las privaciones.

Otra cita importante para la difusión de la labor de ManosUnidas fue el Día del Ayuno Voluntario del pasado8 de febrero,un acto como gesto de apoyo a los 821 millones de personas que sufrenhambre en el mundo cada día.

Ese mismo día la parroquia de Santa Clara, la basílica de la Asunción y la iglesia de San Joaquín, a través de los jóvenes de confirmación, se sumaron al ayuno voluntario y participaron una vigilia de oración por estas personas que pasan dificultad.

Respecto a la jornada nacional de Manos Unidas del pasado domingo, hubo una colecta en cada parroquia ciezana e irá destinada a su misión y proyectos. Asimismo, se instaló una mesa informativa tanto en la parroquia de Santa Clara como en la plaza de España a lo largo de la mañana en la que se pudieron adquirir artículos de la campaña yentregar donativos.

El dinero recaudado en Cieza durante estos días irá destinado a financiar el abastecimiento de agua potable por gravedad a tres poblados (Ngedzen, Mbamsong y Ghoh) en Camerún, con el fin de resolver la falta de acceso a este bien abundante y en buenas condiciones sanitaria y evitar serios problemas de salud originados por dicha carencia. Los beneficiarios directos serán 4.000 y 7.000 indirectos. El coste del proyecto asciende a 40.149 euros.