Ayuntamiento

El taller de teatro para mujeres y jóvenes se hace realidad con los presupuestos participativos

Cieza.es | 8 de febrero de 2019 a las 09:47

El taller de teatro para mujeres y jóvenes ya es una realidad por obra y gracia del proceso de presupuestos participativos 2019, que esta semana ha sido presentado por la concejala de Cultura, María Ramos, y la presidenta de Cauce Teatro, Beatriz Sarrión. Una iniciativa calificada de "enriquecedora", "estimulante" y "muy demandada" por la titular de esta área municipal y que será impartida por la actriz María Molina.

"La función del arte en la sociedad es edificar, reconstruirnos cuando estamos en peligro de derrumbe", decía Sigmund Freud, mientras que Albert Einstein afirmaba que "el arte es la expresión de los más profundos pensamientos por el camino más sencillo". Una de las manifestaciones artísticas que quizás más se aproxima a la vida es el teatro. Así lo ha manifestado, en rueda de prensa, la concejala de Cultura, María Ramos, durante la presentación de un taller de teatro para mujeres y jóvenes que ha sido posible gracias al proceso de presupuestos participativos.

Y es que no sólo es un entretenimiento, sino también una invitación a pensar sobre la condición humana. El teatro estimula la creatividad individual y grupal, así como la integración en conjunto a través del juego dramático, desarrollando el vínculo y la confianza personal. En opinión de la concejala de Cultura, "es una herramienta muy potente. De ahí que este taller enfocado a mujeres y jóvenes pretenda ser todo eso y mucho más. Es una actividad que responde a una necesidad planteada por los ciudadanos en los presupuestos participativos de este año".

En la presentación la presidenta de Cauce Teatro, Beatriz Sarrión, ha informado de que esta iniciativa es fruto de las votaciones registradas por los vecinos en los presupuestos participativos, "siendo la segunda propuesta más votada. Para nosotros es un orgullo que la interpretación despierte tanto interés. Y es que existe una cultura teatral muy arraigada entre los ciezanos". En su intervención Sarrión  ha recordado que las inscripciones se pueden formalizar en el mostrador de atención al usuario de la Biblioteca Municipal Padre Salmerón. Los interesados en apuntarse deberán darse prisa, puesto que las plazas son limitadas.