Ayuntamiento

PP: "Se sellarán los pozos que se encuentren en el término municipal de Cieza"

Cieza.es | 7 de febrero de 2019 a las 11:29

El grupo municipal del Partido Popular ha remitido un comunicado de prensa analizando el balance del pleno ordinario de febrero, en el que fueron aprobadas las dos mociones que presentaron, aunque no se admitió una moción que plantearon de forma urgente sobre la situación política de Venezuela.

Los populares aseguran que "los ciudadanos de nuestro municipio tendrán mas garantías y seguridad con respecto a los pozos de agua que se encuentren en nuestro término municipal, ya que, gracias a la propuesta presentada por el grupo municipal popular, se aprobó, en el pleno celebrado el martes, instar a cada una de las administraciones competentes a la señalización y sellado de los mismos".

"A raíz del desagradable incidente que se produjo hace unos días en la localidad malagueña de Totalán, donde la caída del pequeño Julen ha puesto de manifiesto la situación de algunos pozos de agua, muy especialmente en zonas agrícolas como es la de Cieza donde la falta de agua hace agudizar los medios de búsqueda de tan preciado bien, el concejal popular García de Ángela estimó conveniente presentar una propuesta para proceder a la localización de todos y cada uno de los pozos de agua que existen en Cieza, su correcta señalización y, en los casos en que sea necesario, el correcto sellado de los que se encuentren a cielo abierto". Una propuesta que "por su conveniencia y oportunidad fue rubricada conjuntamente por todos los presentes en la sesión plenaria" afirman los populares.

"Igualmente salió adelante la moción popular que abordaba el problema de la basura acumulada al pie de los contenedores en numerosas zonas del municipio". La portavoz del grupo municipal popular, Carmen Camacho, trasladó al Francisco Saorin "las numerosas quejas recibidas de nuestros vecinos sobre la escasez de espacio útil para el depósito de desechos, lo que provoca que los ciudadanos tengan que depositar la basura fuera de los contenedores acarreando todo ello incomodas situaciones para viandantes e incluso para el tráfico rodado".

"Según Saorín -reza el comunicado popular-, la mala gestión del ciudadano con los residuos hace que la recogida sea más problemática, justificando una vez más el concejal delegado de Servicios su dejadez e incompetencia para abordar los problemas de los vecinos de Cieza, que están sin solucionar toda la legislatura, culpabilizando, como es habitual en sus argumentos, a gobiernos anteriores del PP".

Los populares presentaron, finalmente, por urgencia una moción para apoyar la convocatoria de unas elecciones libres y democráticas por parte del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, debido "a la grave situación de dictadura sufrida por el pueblo venezolano durante largos años, situación trasladada directamente por la comunidad venezolana residente en Cieza". Dicha propuesta no se pudo debatir en pleno ya que votaron en contra de su inclusión en el orden del día los grupos políticos de Izquierda Unida, Podemos y concejales no adscritos, "poniendo de manifiesto la falta de interés por defender los derechos humanos que tienen algunos concejales del Consistorio", concluyen los populares.