Ayuntamiento

Vox Cieza elabora un proyecto de rehabilitación del Complejo Deportivo 'La Arboleja'

Cieza.es | 7 de febrero de 2019 a las 11:04

Vox Cieza ha presentado un proyecto de rehabilitación del Complejo Deportivo 'La Arboleja', con vistas a ser una realidad a través de un presupuesto de ejecución material estimado en 559.300 euros. Así lo ha anunciado el coordinador local de esta formación política, Juan Antonio Piñera, tras convocar a los medios de comunicación en su sede de la calle Ricote.

"Hablamos de un espacio deportivo que ha sido en Cieza un referente del deporte, contando con la presencia de grandes clubes deportivos. Sin embargo, se ha venido observando durante el paso de los años que las necesidades de los deportistas y de este deporte en particular ha ido generando cada vez más demandas dentro del conjunto de campos e instalaciones actuales, por lo que proponemos una rehabilitación y remodelación de este complejo deportivo", ha explicado Piñera.

Y es que, según el responsable de Vox Cieza, las instalaciones requieren una remodelación "profunda y urgente", al tratarse de equipamientos deportivos con un "deficiente" estado de conservación, por lo que necesitan un amplio acondicionamiento al no cumplir con las necesidades de confort para los deportistas ni para los espectadores que asisten a los encuentros programados en el campo municipal La Arboleja.

En esta línea, Piñera ha incidido en la importancia de reformar tanto las instalaciones del centro deportivo como de las zonas perimetrales del mismo para que "el uso y disfrute sea más cómodo para todas las personas que lo utilicen, y de esta forma pueda volver a ser el referente a nivel regional que siempre ha sido, mejorando su estética como la comodidad del complejo en su conjunto, aportando además un ahorro energético de las instalaciones mediante sistemas de captación solar".


[EN]Galería multimedia