Ayuntamiento

La Concejalía de Comercio pone en marcha un concurso de ideas para introducir un microevento dentro de SaborArte 2019

Cieza.es | 1 de febrero de 2019 a las 13:22

Esta acción de marketing persigue ampliar la comunicación del evento para atraer a más turistas a la vez que dinamiza la estancia a ciezanos y asistentes. Con esta y el resto de novedades del evento, Saborarte se sitúa a la cabeza de las ferias gastronómicas regionales.

Con este concurso se pretende dar la oportunidad a las empresas creativas de poner en valor a Cieza y su gastronomía. El evento 'Saborarte 2019' tendrá lugar del 7 al 10 de marzo de este año. El concurso se llevará a cabo atendiendo a las bases que están publicadas en la web del Ayuntamiento de Cieza, debiendo cumplirse lo descrito en las mismas.

Concretamente, la idea ganadora contaría, como máximo, con 1.200 euros para desarrollarse durante el evento gastronómico. La misma será premiada por su originalidad, desarrollo conceptual de la imagen de floración, viabilidad económica y eficacia con los objetivos que persigue el concurso.

Por otro lado, el plazo de presentación de las ideas será hasta el próximo lunes 14 de febrero, constituyéndose a partir de ese día el jurado que elegirá la idea que se adapte mejor a las bases anteriormente citadas. El fallo del jurado se hará público a lo largo del mes de febrero.

La feria gastronómica ubicada en la plaza de España de Cieza erige al municipio en capital gastronómica regional. El evento ha adquirido un calibre gastronómico muy importante donde los establecimientos que se instalan consiguen tener repercusión a nivel regional. La formación combina la promoción del producto local con nuevas técnicas para la cocina ciezana.

En este sentido, la concejala de comercio, María Jesús López, declara que SaborArte se ha establecido como un motor de especialización gastronómica de Cieza. "Los establecimientos hosteleros municipales junto a los mejores de toda la Región asisten a ponencias que desarrollan nuevas técnicas de cocina y preparación. Junto al proyecto de Floración, Saborarte se constituye como un fin de semana con alto reclamo turístico, consiguiendo repercutir económicamente en bares, restaurantes y comercios locales".


Galería multimedia