Ayuntamiento

El nuevo centro municipal de atención al ciudadano en el edificio de los antiguos juzgados ya se encuentra a pleno rendimiento

Cieza.es | 7 de marzo de 2019 a las 09:49

Esta semana han concluido de trasladarse al remozado inmueble de la Esquina del Convento todos los servicios municipales previstos para estas nuevas dependencias según fuentes de la Concejalía de Administración General. El edificio alberga ya los servicios de registro, urbanismo, inspección, estadística, padrón, recaudación, catastro, gestión de tributos y ventanilla única.

Las obras han estado cofinanciadas en un 80% por los fondos europeos Feder dentro de la estrategia EDUSI.

La concejala maría Jesús López ha recordado que, con el nuevo centro de atención al ciudadano, "se dota al Ayuntamiento de unas instalaciones dedicadas íntegramente a la atención al público, dando un salto de calidad con respecto al servicio hacia los ciudadanos. Hemos puesto en valor este edificio para atender aquellas cuestiones municipales que más demandan; registro, urbanismo, estadística, recaudación, gestión de tributos, catastro. Se trata de los departamentos más utilizados por parte de los usuarios, los cuales van a contar a partir de ahora con un espacio moderno, accesible y céntrico en la ciudad".

Destaca López igualmente la importancia del taller de empleo que se ha encargado de desarrollar el proyecto y que ha servido para que numerosas personas se formen a la vez que han trabajado y cobrado un sueldo.

El Ayuntamiento recibió una subvención del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) de 355.725 euros para el proyecto de rehabilitación del edificio de los antiguos juzgados, ubicado en la Esquina del Convento y en desuso desde hace años. Los más de 800 metros cuadrados de sus tres plantas se han convertido en dependencias de la Administración local, centralizando los principales servicios de tramitación y gestión para los vecinos.

La idea hecha finalmente realidad perseguía crear un centro de atención al ciudadano aglutinando y centralizando diversos servicios hasta ahora dispersos en diferentes puntos de la localidad.