Ayuntamiento

Satisfacción en la Cofradía de los Hijos de María por la respuesta de los ciezanos con la VIII Jornada del Manto Solidario

Cieza.es | 29 de enero de 2019 a las 09:19

Hay infinitas maneras de diseñar un manto floral, según su forma, características, colores y elementos ornamentales. Por eso siempre habrá discrepancias en cuanto a los mejores diseños en la Jornada del Manto Solidario. De lo que no cabe duda, de cara al carácter benéfico que tiene esta iniciativa impulsada por la Real Cofradía de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, es que el solo hecho de participar en esta actividad ha sido una apuesta segura en cuanto al dinero destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer. Por cada manto dibujado, la hermandad destinará una cantidad de dinero a la citada entidad que preside Juan Sánchez.

Un año más, y ya van ocho, la Jornada del Manto Solidario ha cumplido con los objetivos inherentes a su filosofía. Se ha vivido una mañana muy familiar en la plaza de España y ha servido para acercar a los niños a la Semana Santa de Cieza, pero también ha permitido visualizar la solidaridad, uno de los valores humanos por excelencia. Es importante comenzar a fomentarla desde la infancia, con pequeñas cosas y gestos.

El desarrollo de la jornada fue "excelente" según el presidente de la Real Cofradía de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, Rafael Marín, a pesar de lo desapacible del tiempo, realizándose más de un centenar de diseños, con los que"conseguimos vivir una gran jornada de solidaridad y concienciación, sobre todo a los más pequeños, de lo importante que es la caridad y la fraternidad humana en la vida".

Salmerón mostró su confianza en que "esta humilde donación sirva para ayudar a las asociaciones que tanto trabajan en nuestro pueblo en favor de los demás, como es el caso de la AECC, y para seguir uniendo nuestros lazos cofrades con los que más lo necesitan". No cabe duda de que la solidaridad permite a los vecinos sentirse unidos a otras personas en una relación que involucra sentimientos necesarios para mantener el funcionamiento social normal.

Decenas de familias se dieron cita este domingo en la plaza de España, donde voluntarios de la Cofradía de los Hijos de María contaron con la colaboración de miembros del Hogar del Guía de OJE Cieza para realizar actividades enfocadas a los niños. Los dibujos se exhibieron a lo largo de la mañana en una jornada que contó con la presencia del presidente de la Junta Local de la AECC, Juan Sánchez, y directivos de la hermnadad anfitriona, entre ellos el pregonero de la Semana Santa Antonio Morales.

El nombre de Sánchez va asociado a esta organziación desde el momento que cogió las riendas de la junta directiva en 2008. Las cosas han cambiado mucho en estos años. Es fácil imaginar que una de ellas es el carácter indispensablede la solidaridad porque las administraciones se desentienden pronto. Solo funciona la solidaridad de hombres y mujeres y de organizaciones humanitarias.Y gracias a los servicios que presta en Cieza se ha ayudado a muchas personas.

En lo que antaño fue el Centro Municipal de Atención Temprana, en la calle Cánovas del Castillo, se encuentra la sede. En sus instalaciones se reúne el grupo de apoyo 'Mucho por Vivir', una iniciativa impulsada por Sánchez al año siguiente de acceder al cargo con la ayuda de la añorada Ana María Ruiz (1962-2014). "Lo que hace el grupo es enriquecer a la asociación porque está integrado por voluntarias testimoniales". La experiencia sirvió para ampliar el círculo de apoyo y solidaridad.


[EN]Galería multimedia