Ayuntamiento

Una invitación a sumergirnos en la Semana Santa de Cieza 2019 para sentir la pasión cofrade

Cieza.es | 21 de enero de 2019 a las 12:12

Más que una agenda, la Guía de Actos de la Semana Santa de Cieza 2019 es una excelente síntesis de todo lo que rodea a estas procesiones declaradas de interés turístico nacional. Con el formato de una revista de bolsillo, sus ochenta y dos páginas constituyen un meticuloso recorrido por la Semana de Pasión y por las actividades de cofradías y hermandades a lo largo de los 365 días del año. Una publicación editada por Radio Murcia Cadena Ser cuya portada está ilustrada por la Virgen de los Dolores, una obra de Ramón Morcillo que ha obtenido el segundo premio en el XXXI Concurso de Fotografía Semana Santa de Cieza.

Se trata de una guía muy recomendable para quien se quiera poner al día sobre la actividad generada por las cofradías y hermandades ciezanas sin tener que estar pendiente de las convocatorias y con páginas tan interesantes como las dedicadas a los desfiles procesionales. En ella se puede encontrar los pasos de Semana Santa, ilustrados y explicados, los itinerarios y los horarios de las procesiones e información de interés.

Más allá de la Semana Santa de Cieza, la publicación se interesa también por el calendario de actos y actividades que arrancó el pasado 12 de enero con la celebración de una misa de la Hermandad de la Santísima Virgen del Buen Suceso en la ermita del Collado de la Atalaya y que concluirá el 31 de diciembre con la organización de la X San Silvestre Ciudad de Cieza 'Memorial Antonio S. Piñera López', a cargo de la Cofradía de la Santa Verónica.

También incluye una serie de fotografías de Manuel Carpio, Juan Fernández, Ana Ballesteros, José María Cámara, Antonio Jesús Piñera, Alberto Carabias, María Elena López, Francisco Javier Sandoval y Juan Antonio Fructuoso para degustar por sí mismas o para acompañar la lectura. Una publicación gratuita con mil detalles que harán las delicias del lector curioso y que, además, no va a defraudar a sus incondicionales.

Radio Murcia Cadena Ser edita oportunamente esta completísima guía con la mirada puesta en la participación de Cieza en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2019. Por ello tuvo lugar este viernes su presentación oficial a cargo de su director regional Domingo Lucas, quien estuvo acompañado por el presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza, Joaquín Diego Gómez; el concejal de Turismo, Antonio Moya, y el alcalde Pascual Lucas.

La Casa Museo de la Semana Santa de Cieza fue el marco elegido para una presentación que estuvo precedida por la emisión en directo de un programa de radio presentado por Encarna Talavera. Al acto asistieron el consiliario de la JHP, José Antonio García; el pregonero de la Semana Santa de Cieza 2019, Antonio Morales; la presidenta de la Hermandad de San Bartolomé, Laura Villa, y representantes de las dieciocho hermandades y cofradías ciezanas.


Galería multimedia