Ayuntamiento

Los artífices de la doble gesta del Club Voleadores, recibidos por el alcalde

Cieza.es | 17 de enero de 2019 a las 10:07

Vivimos en un mundo del deporte en el que, salvo en contadas ocasiones, prevalecen más las gestas y los logros de grandes clubes y deportistas de élite sobre los modestos. Esta circunstancia hace que de vez en cuando afloren las leyendas. Esas historias de clubes pequeños que con esfuerzo y tesón consiguen dar un paso adelante y demostrar al resto del país su extraordinario trabajo. Un ejemplo lo tenemos en el Club Voleadores Cieza que llegó a la Copa de España de voleibol, con tres equipos clasificados, y dejó boquiabierto a todos con el doblete conseguido por los juveniles y cadetes en Valladolid. A estos dos títulos hay que sumar un meritorio cuarto puesto en la categoría infantil masculina conseguido en Guadalajara.

El Club Voleadores Cieza no es sólo el conjunto senior, tiene otros grandes equipos en categorías inferiores y cualquiera puede ganar un título nacional, explican sus responsables durante la recepción oficial brindada por el Ayuntamiento de Cieza. No les falta razón en eso de que los cadetes o los juveniles, entre otros, tienen calidad suficiente para ganar una competición oficial.

La consecución de ambos títulos no ha sido producto de la casualidad, sino de un duro trabajo elaborado por el cuerpo técnico nada más comenzar el campeonato, e incluso mucho tiempo atrás, al comenzar la temporada. Los juveniles y cadetes del Finca Las Gateras Voleadores Cieza se colgaron sendas medallas de oro en la Copa de España de voleibol celebrada en Valladolid el pasado mes de diciembre.

Las tres plantillas, incluida la infantil masculina del Restaurante Chino Gran Muralla, que obtuvo un meritorio cuarto puesto, acudieron este martes por la tarde a la recepción celebrada en el salón de plenos, donde estuvieron acompañados por representantes del Club Voleadores, entre ellos Mariano Montiel, los miembros del cuerpo técnico Antonio Lucas y Alejandro López y familiares de los jugadores.

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, les dirigió unas palabras con las que les agradeció su esfuerzo y les dio su enhorabuena por los títulos conseguidos. En palabras del regidor, "estamos muy contentos y orgullosos por lo que sois, y aprovecho esta oportunidad para felicitar a vuestros directivos, entrenadores y familias porque sin el concurso de ellos no sería la consecución de esos éxitos".

Tras la alocución del alcalde y el saludo a los representantes del laureado club, éstos se encargaron personalmente de repartir una camiseta alusiva a Floración con la que se obsequió a los jóvenes deportistas. Una foto de familia como recuerdo de la recepción brindada por el Ayuntamiento de Cieza puso el broche a una de las noticias más importantes que dejó el deporte local en 2018: el doblete conseguido en la Copa de España de voleibol.