Ayuntamiento

El Servicio Murciano de Salud destituye al director médico del Área de Salud IX-Vega Alta del Segura

Cieza.es | 11 de enero de 2019 a las 10:33

José María Almela ha sido destituido de su cargo de director médico en el área de salud IX-Vega Alta por la supuesta incompatibilidad de este puesto con su labor como presidente del Real Murcia.

El director gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López, firmó el cese el pasado 28 de diciembre, y la resolución entró en vigorel pasado 31. La noticia, sin embargo, no trascendió hasta hace unos días segú ninforma el diario regional La Verdad.

Tras su nombramiento, López le comunicó a Almela los problemas de compatibilidad que, a juicio de la Administración regional, ocasionaba su cargo. Sin embargo, se entendió que la situación era provisional y el gerente decidió esperar a la junta de accionistas del Real Murcia, en la que se dilucidará si Almela se mantiene o no en la presidencia de club grana. Finalmente y a la vista de que la junta se fue retrasando, López optó por ejecutar el cese.

Almela es especialista en Medicina de Familia y Comunitaria.Trabajó cinco años en el servicio de Urgencias del Hospital de la Vega Lorenzo Guirao y otros cinco en el centro de salud Cieza Este. Ha sido subdirector y director médico del Lorenzo Guirao, y director médico del Rafael Méndez. Ahora tendrá que volver a su plaza en el Hospital Reina Sofía.