Ayuntamiento

El PP explica los presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2019 a los vecinos de Cieza en el mercado semanal

Cieza.es | 10 de enero de 2019 a las 09:48

El portavoz del PP Región de Murcia, Víctor Manuel Martínez, mostró su satisfacción por la aprobación del cuarto presupuesto de la legislatura y criticó que PSOE y Podemos "se hayan relajado en exceso", motivo por el que dijo que no aprobaron sus cerca de 200 enmiendas presentadas. "Perseguían volver a un modelo que iba a traer más paro, ruina y miseria a sus ciudadanos".

El Partido Popular explicó este miércoles a los vecinos de Cieza las líneas generales de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de 2019 en el marco de la campana de difusión que está llevando a cabo en los municipios de la Región. Para ello eligió el mercado semanal donde el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, y el presidente de la Gestora del PP de Cieza, Luis Carlos Roldán, desgranaron algunas de las medidas de mayor impacto social del proyecto de ley como la rebaja del IRPF, la gratuidad de los libros de texto de 3º a 6º de Primaria y las desgravaciones fiscales de hasta 1.000 euros para las familias con gastos en educación infantil de 0 a 3 años.

Martínez puso derelieve "la responsabilidad del Gobierno del presidente Fernando López Miras que ha aprobado los presupuestos para su entrada en vigor el 1 de enero y beneficiar a los murcianos frente a un Pedro Sánchez más preocupado en sus viajes oficiales que en gobernar". En su intervención ante los medios el dirigente popular explicó que el Gobierno regional destinará a Cieza para este nuevo año  70 millones de euros, de los cuales casi 33 irán a parar a materia de atención sanitaria, "siendo unos presupuestos muy apropiados para conseguir un municipio más dotado".  También cuestionó la gestión municipal en el Ayuntamiento ciezano, "un tripartito que tiene abandonado el municipio de Cieza".

Los Presupuestos de 2019 ascienden a 4.649 millones de euros, casi 120 millones más que en 2018 (lo que significa un incremento del 2,6%). Una de las medidas consensuadas, según explicó Martínez, es la rebaja del tramo autonómico del IRPF, lo que supondrá, en palabras suyas, "un ahorro de 15,18 millones de euros para los contribuyentes". El portavoz popular y el presidente de la Gestora estuvieron acompañados de los diputados regionales Domingo Coronado, Jesús Cano y Víctor López junto a miembros del partido en Cieza, entre ellos la concejala popular Carmen Camacho.