Ayuntamiento

El Museo Siyâsa bate récord de visitantes en 2018

Cieza.es | 9 de enero de 2019 a las 12:45

Un total de 20.880 personas disfrutaron de las diferentes exposiciones, charlas y actividades, incluidos conciertos, promovidas por la Concejalía de Museos que dirige Pilar Martínez, informan fuentes de este área municipal.

Según un comunicado, "desde el año 2012 no se acumulaban más de  20.000 visitas al Museo Siyâsa, cifra superada este 2018 gracias a la apuesta de convertir este equipamiento público en el centro neurálgico de la cultura en Cieza. El total de visitantes contabilizados desde el 12 de mayo de 1999 al 30 de diciembre de 2018 asciende a 361.701".

Además de la rica exposición permanente, que muestra la historia de Cieza desde el Paleolítico hasta la actualidad, este año se han podido contemplar 29 exposiciones temporales. Fotografía, pintura, collage, trabajos escolares y de asociaciones, belenes, arte sacro, etcétera ha conformado la amplia oferta que ha llevado al Siyâsa a batir su récord de visitas anuales.

Los meses que, según las mismas fuentes, "más visitantes han disfrutado de la oferta del museo han sido marzo, con 3.247, y diciembre, con 4.517. Esto viene a consolidar la incorporación a la oferta turística ciezana dentro del programa de Floración y lo convierte en referente en la época navideña gracias al completo programa 'Diciembre en el Siyâsa', que incluye exposiciones, talleres, conciertos, belenes, etc.

En esta misma línea, "además de las visitas contabilizadas al museo, también ha gozado de gran popularidad y aceptación la celebración del Día de los Museos, el 19 de mayo, llevando a todos los rincones ciezanos, sacando a la calle y acercando a la ciudadanía y visitantes el arte".

Así, "desde la Concejalía de Museos dirigida por Pilar Martínez, y desde el personal municipal encargado del buen funcionamiento del museo, agradecemos la buena acogida de todas las iniciativas llevadas a cabo y animamos a la ciudadanía y visitantes a seguir disfrutando de este enclave ciezano y todas sus actividades. Seguimos trabajando con más ilusión y empeño, si cabe, para poner el patrimonio, la historia, la cultura yel legado de Cieza a la altura que se merece".