Ayuntamiento

Pascual Lucas recibe al científico ciezano Francisco Juliá Hernández tras recibir el premio 'SuSChemJIQ' del Ministerio de Ciencia

Cieza.es | 9 de enero de 2019 a las 10:01

El ciezano Francisco Juliá, químico y profesor residente en la Universidad de Estocolmo, fue premiado el pasado 29 de noviembre por el Ministerio de Ciencia que dirige Pedro Duque con el 'SuSChemJIQ' por un estudio que investiga la conversión de CO2 en lubricantes.

Pascual Lucas entregó este jueves un reconocimiento al científico ciezano por su labor en el Departamento de Química Orgánica en la Universidad de Estocolmo tras recibir el galardón del Gobierno de España.

Tras el recibimiento por parte del alcalde y la concejala de educación, Manuela Fernández, el científico dio la oportuna explicación sobre el proyecto que estaba desarrollando. A continuación, el alcalde lo obsequió con un presente en "reconocimiento al talento y el sacrificio que dedican los investigadores en sus proyectos".

Fuentes municipales indican que el alcalde terminó ofreciendo apoyo institucional en la medida en la que el Ayuntamiento tenga oportunidad. "Esperemos que las tendencias sigan reduciendo el número de jóvenes que se tienen que ir por falta de futuro en nuestro país y contribuyamos a revertir los recortes en ciencia que tanto daño hacen y harán tanto en nuestros jóvenes como en el reconocimiento y potencial de nuestro país en estas áreas".