Ayuntamiento

C's quiere que Cieza afiance su tirón turístico convirtiéndose en la 'Puerta del Valle de Ricote'

Cieza.es | 8 de enero de 2019 a las 10:32

Ciudadanos está ultimando una propuesta turística para Cieza que girará en torno a la privilegiada ubicación del municipio, destacando a Cieza como la 'Puerta del Valle de Ricote'. ''Poseemos un entorno privilegiado y envidiado en toda la Región y además contamos con un importante desarrollo cultural, por lo que debemos aprovechar ese tirón y ser la punta de lanza de la oferta turística y cultural del Valle''.

Ciudadanos está ultimando una propuesta para el municipio de Cieza que destacará el concepto de Cieza como la 'Puerta del Valle de Ricote'. Cs subraya en un comunicado que el Valle de Ricote (que comienza en Cieza y se extiende hasta La Algaida) "está experimentando un importante crecimiento turístico gracias a sus peculiares características. Cieza no tiene nada que envidiar al resto de municipios que conforman el Valle de Ricote, ya que contamos con más población y superficie que la suma de todos esos municipios además de un entorno único y envidiable, disponiendo además de una importante oferta de turismo activo, natural y cultural''.

La propuesta que anhela impulsar Ciudadanos en Cieza atenderá a un desarrollo multidisciplinar y atemporal que fomentará, según esta formación política, "un turismo de calidad: medioambientalmente sostenible, que ofrezca rentabilidad económica, y que además sea un acicate para el desarrollo del municipio en todos los ámbitos (económica, cultural, y urbanísticamente). 'El Ayuntamiento de Cieza cuenta con expertos en esta materia, y varios ciezanos notables están directamente involucrados con expediente inicial para declarar Patrimonio de la Humanidad por la Unesco al Valle de Ricote''.

Recuerda Ciudadanos que en mayo del año 2009 el entonces presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, junto con el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, suscribió un convenio con los alcaldes de Cieza, Ricote, Ojós, Abarán, Blanca, Ulea, Villanueva del Río Segura y Archena que daba inicio a las acciones preparatorias para la candidatura del Valle de Ricote como Patrimonio de la Humanidad. "Ballesta declaraba a los medios que ese convenio, suscrito a través de la Fundación Territorio y Sostenibilidad, establece el compromiso de la Comunidad Autónoma para promover que el Valle de Ricote sea declarado Bien de Interés Cultural y así conseguir el sueño de que sea Patrimonio de la Humanidad por la Unesco''.