Ayuntamiento

Bárbara García ofreció una clase magistral a las alumnas de ballet del Estudio de Danza Lola Navas

Cieza.es | 27 de diciembre de 2018 a las 10:59

El objetivo de esta actividad ha sido dotar a las alumnas en formación de la experiencia de recibir clases profesionales de la mano de la que fuera primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba.

La técnica de la escuela cubana de ballet llegó este sábado al alumnado del Estudio de Danza Lola Navas gracias a unas privilegiadas clases magistrales en las que participó la que fuera primera bailarina del Ballet Nacional Cuba, Bárbara García.

En la actualidad García es profesora de danza clásica. Durante su primera etapa profesional formó parte del Ballet de Camagüe,con giras por Europa, Asia y América. Además de haber ejercido como primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba, también estuvo en la compañía de Víctor Ullate.

Su repertorio ha incluido roles principales y de solista de la gran tradición romántico-clásica y del ballet contemporáneo, creados por destacados coreógrafos cubanos y extranjeros.

La finalidad de esta actividad pedagógica ha sido dotar al alumnado en formación de esta academia ciezana de la experiencia de recibir clases de profesionales de danza de una bailarina de prestigio internacional y dotarle de un lenguaje coreográfico nuevo.

"Estábamos ilusionadísimas", afirma la directora del centro de danza, Lola Navas.Y es que más de una hora y media de clase magistral es una oportunidad "única" para unas jóvenes alumnas que comparten con sus monitoras la pasión por la danza clásica.