Ayuntamiento

Tres equipos de base del Club Voleadores Cieza juegan la Copa de España entre Vlladolid y Guadalajara

Cieza.es | 27 de diciembre de 2018 a las 10:54

La división de las sedes hace que los equipos de Finca la Gatera cadete y juvenil jueguen en Valladolid y el infantil del Restaurante Chino Gran Muralla en Guadalajara, informa el laureado club ciezano.

Desde el jueves 27 y hasta este sábado día 30 de diciembre se celebra una nueva edición de la Copa deEspaña. Las categorías juvenil y cadete masculina y femenina lo hacen en Valladolid mientras que las categorías infantil y alevín lo hacen en Guadalajara.

La recién creada Copa deEspaña ha tenido tanto éxito a nivel participativo a lo largo de estos años, en los que se han batido con creces el número de participantes, que Guadalajara que fue la ciudad donde se inició el evento se ha visto desbordada en cuanto a pabellones y plazas hoteleras que la Real Federación Española de Voleibol se ha visto obligada a disputar la Copa en dos sedes y ya desde el pasado año se unió Valladolid. Tal ha sido el éxito de participación que en los cinco años de edad que tiene la Copa se ha pasado de 69 equipos inscritos en la primera edición hasta los 314 de la pasada edición. Y con toda seguridad que en esta edición se vuelven a superar esos números de participación. 

Cabe recordar que la Copa de España viene a ser un reflejo del trabajo que los clubes están realizando con chicos y chicas. Es el lugar donde se empiezan a conocer a las futuras promesas y donde esas promesas cierran un ciclo en las categorías de base siendo ya estrellas deslumbrantes en este firmamento que forma el voleibol. Esla concentración más importante a nivel nacional de los equipos de base masculinos y femeninos y desde la categoría alevín a la juvenil.

El Club Voleadores Cieza ha inscrito en esta edición a los equipos masculinos infantiles del Restaurante Chino Gran Muralla, y cadetes y juveniles del Finca La Gatera, desplazándose los infantiles a Guadalajara y el resto a Valladolid.

La competición se inicia este jueves y en las categorías en las que participan los ciezanos la isncripciónn ha sido de 18 equipos en categoría infantil, 19 equipos en la categoría cadete y 17 en la juvenil. Tras la primera fase, en función de la clasificación obtenida, los equipos pasarán a disputar otrasfases hasta llegar a la gran final.

Los equipos masculinos de la base del Voleadores marchan a la Copa de España sin conocer la derrota en la liga regional en la que figuran en primera posición en la clasificación de las tres categorías, después que el pasado fin de semana vencieran a domicilio, enLos Alcázares, a los equipos del C.V. Alkazar. Los infantiles y juveniles no tuvieron problemas para deshacerse de sus rivales por 0 sets a 3 con parcialesde 16, 19 y 13 los primeros y 21, 16, 21 los segundos. A quien le costa más doblegar a los del Mar Menor fue a los cadetes que tuvieron que llegar alquinto set, el mejor set de todo el partido, para conseguir la victoria por 2 sets a 3 (25-22, 16-25, 27-25, 21-25, 8-15).

Las chicas que también jugaron en Los Alcázares tuvieron una de cal y otra de arena. Las infantiles del Neumáticos David volvieron a perder una vez en liga, 0 a 3. Las cadetes del Best House Molina Voleadores Cieza se marcaron otro partidazo para conseguir lavictoria ante un gran rival por 2 sets a 3 con parciales de 16-25, 25-19,22-25, 25-11, 12-15 y continúan en el grupo de cabeza para conseguir una plaza entre las cuatro primeras para la fase final regional.