Ayuntamiento

La agenda municipal programa para esta semana tres nuevas exposiciones en el Museo Siyâsa

Cieza.es | 10 de diciembre de 2018 a las 10:05

La agenda cultural elaborada por el Ayuntamiento de Cieza comenzará este lunes con la proyección de la película de animación 'Ralph rompe internet' (Estados Unidos, 2018) en dos pases a las 18.00 y 20.00 horas en la Sala Manuela Burló Moreno del Teatro Capitol.

A lo largo de esta semana, el Museo Siyâsa propondrá las exposiciones 'Fotofauna Cieza', 'Pintura orientalista' del pintor Antonio Velasco y 'Colección Alambique' del ciezano Manuel López los días 11, 13 y 14 de diciembre, respectivamente. La inauguración de cada una de ellas tedrá lugar a las 20.00 horas. Se trata de tres nuevas propuestas impulsadas por la Concejalía de Museos del Ayuntamiento de Cieza dentro de su agenda otoñal.

Últimos días para acercarse al denominado Plan de Espacios Expositivos que ha traído a Biblioteca Municipal Padre Salmerón la obra de Moisés Yagües, que se suma así a la iniciativa de la Consejería de Turismo y Cultura para promocionar el trabajo que realizan los creadores murcianos. 'Fuera de lugar' recopila dibujos, pinturas y obra gráfica de distintas series a través de las que el autor molinense aborda situaciones y sentimientos a los que se enfrenta habitualmente el ser humano, como el deseo, la soledad, la incomunicación, las obsesiones y el amor. La muestra estará abierta al público hasta el 15 de diciembre.

Otra de las muestras que apura sus últimos días es la que acoge la sala de exposiciones María Gómez del Centro de Folclore, dedicada a juguetes antiguos, que pertenece a la colección privada de Jordi V. Revilla. Se trata de una actividad enmarcada dentro del cuatro aniversario de la apertura de este equipamiento municipal de la calle Empedrá. A través de cada uno de estos juguetes, los visitantes se podrán asomar a otras épocas desde principios hasta mediados del siglo XX, gracias a la colección de este vecino de Cieza.