Ayuntamiento

Una nota de los concejales no adscritos celebra que el Pleno muestre su apoyo al Parque de Bomberos

Cieza.es | 7 de diciembre de 2018 a las 09:41

Una moción que partía inicialmente de los cuatro concejales no adscritos fue presentada de forma conjunta por toda la Corporación municipal en el pleno ordinario del mes de diciembre, en el que, por unanimidad, se instaba a la Consejería de Presidencia a subsanar definitivamente las grandísimas deficiencias que viene soportando el Parque de Bomberos de Cieza, "que ha caído en el más absoluto olvido del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la CARM", dicen los ediles.

Argumentan que, teniendo en cuenta que Cieza es el cuarto municipio que más dinero aporta al Consorcio (532.000 euros) y que el Parque de Cieza es el cuarto que más salidas realiza de toda la Región, "llama especialmente la atención que se figure en el puesto número 11 del ranking (14 hay en la Región) con unas instalaciones obsoletas, anticuadas, que han sido abandonadas a su suerte, ya que el parque de Cieza es el más antiguo del consorcio".

Todos los restantes fueron construidos a posteriori, sin que, en todo este tiempo, se hayan atendido las peticiones y reclamaciones de los bomberos de Cieza respecto a instalaciones, personal y también en vehículos. Reivindicaciones que han sido denunciadas y expuestas al propio Consorcio, sin que, de momento, se hayan materializado en realidades.

Se ha estado esperando una inversión del consorcio durante mucho tiempo para la actualización de las instalaciones con la actual plantilla, e incluso pensando en el futuro y su adecuación para una segunda salida, ya que éste es uno de los parques con más salidas del consorcio. El no disponer de segunda salida provoca que, cuando se atiende un siniestro, la mayor parte de las veces, la zona de cobertura del parque de Cieza, que incluye también Abarán, Blanca, Ojós, Ricote, Villanueva y Ulea, se queda sin bomberos para poder cubrir otra eventual salida. Las estadísticas de servicios demuestran que esta situación es muy frecuente.