Ayuntamiento

El PP solicita en pleno la ampliación de campañas para mantener la limpieza en Cieza

Cieza.es | 7 de diciembre de 2018 a las 09:26

En un comunicado de prensa, los populares ciezanos hacen un repaso del pasado pleno ordinario de diciembre en el que, según afirman, "destacó la voluntad del Partido Popular de aportar para mejorar la vida de los ciezanos".

El grupo municipal popular presentó en el pleno ordinario de diciembre una moción para la ampliación de las campañas de concienciación y sensibilización para mantener la limpieza y salubridad en las calles de Cieza.

Los populares alegaron que "la corresponsabilidad de todos en este aspecto es imprescindible, siendo causa principal para conseguir lo que, al fin, todos los ciudadanos pretendemos, que es una ciudad más limpia".

"Consideramos que todas las corporaciones han realizado esfuerzos económicos y empleado numerosos recursos municipales en limpieza viaria a lo largo de los años -afirmaba la concejala popular Ana Salmerón- con la firme creencia de que la concienciación constante y la educación juegan un papel imprescindible y que deberían ser ampliadas con el fin de que lleguen a todos los ciudadanos".

Para los populares, la intervención del concejal Francisco Saorín fue "sorprendente", ya que, según afirman, "de sus palabras se desprendía justificación y conformismo". "De forma que la intención de mejorar el estado de limpieza de nuestras calles va a ser misión imposible con este Gobierno", según manifiestan desde el grupo municipal popular.

Por otro lado, se aprobó una "escasa memoria de mantenimiento de los polígonos industriales de Ascoy y los Prados". La concejala popular Carmen Camacho manifestó que "el Gobierno pretende malparchear con la irrisoria cantidad de 3.000 euros los viales de todos los polígonos industriales, ignorando por completo el paraje de El Búho, siendo éste uno de los más necesitados de reparación". Camacho trasladó al Pleno "la necesidad de adicionar un punto a la propuesta contemplando la inclusión de la zona de El Búho en el mantenimiento de los polígonos de Cieza".

"La unanimidad en las propuestas de pleno y la colaboración por parte del Partido Popular en la mayoría de las propuestas fue destacable, ya que la firme intención del partido es aportar y sumar para mejorar las necesidades de los vecinos de nuestro municipio constructiva y activamente" concluyen los populares.